Eva Montoro: alquimia hecha moda
Orfebrería eco creativa de elaboración artesanal con técnicas y materiales no contaminantes

ALIDA VERGARA JURADO

16/03/2020 05:00 am



Hace años, cuando estudiaba Arte, me maravilló ver aquellos detalles en las construcciones religiosas. Recuerdo un Ave María en los vitrales de una capilla que, a determinadas horas, se proyectaba al revés dibujando un sutil Airam Eva. De la Madre de Dios pasaba, en un guiño, a la primera mujer, a esa doncella que hizo pecar a Adán y comenzar toda la historia.


Cuando conocí a Eva Montoro recordé ese dato porque en ella se conjugan, como si fuera alquimia, los materiales, las técnicas, las emociones, para dar un resultado que parece mágico, y encima eco artístico. 

Ella es una diseñadora venezolana que apuesta por un lugar en Ourense, España, y enamora a sus clientes con exquisitos tocados y complementos eco creativos bajo cánones artísticos. 


El lado valiente de Eva

Con apenas dos años en el mercado europeo, sus joyas y complementos están dando mucho de qué hablar. Además de ser únicos, son elaborados artesanalmente a través de procesos no contaminantes y llenos de historias que se van incorporando como nuevas tendencias en el outfit de novias y celebraciones. 

Eva estudió diseño gráfico en Caracas, en el instituto Newman, y diseño de interiores en el Instituto Las Mercedes, además de orfebrería en distintas escuelas. Y luego de más de 15 años gestionando la dirección en ventas de marcas automotrices y, eventualmente, confeccionando bolsos y pulseras en el comedor de su casa, decidió mudarse a España. 

Emigrar la hizo sacar su lado más valiente y emprendedor para materializar su sueño: crear una firma diseñando complementos para novias y galas que salieran de lo tradicional, con toques urbanos y opciones sofisticadas como sello de identidad. 

Al mismo tiempo lanzó una línea de productos elaborados artesanalmente con materiales novedosos y técnicas que apuestan por la moda sostenible, donde sus piezas cruzan el límite entre el diseño y el arte, generando una perfecta sinergia entre la vida cotidiana y las artes visuales. El resultado es mágico: unos accesorios con valor sentimental en los materiales y en sus diseños personalizados. 

Montoro usa técnicas y materiales no contaminantes 

Eva da forma a sus inspiraciones en gran parte con materiales sostenibles, como el aluminio, constituyendo esto el ADN de su marca. Diseña piezas con pasión y esmero, cuidando mucho los detalles, usando técnicas no contaminantes como el calado manual, pinturas orgánicas, fuego, prensas y fusión de materiales naturales y orgánicos. 

Su mayor inspiración nace de lo que siente, lo que le transmite su entorno, personas, texturas; eso lo plasma sobre papel y empieza su proceso creativo fundiendo materiales, diseños y naturaleza hasta conseguir lo que busca.

 @evamontoro diseña piezas con pasión y esmero, con especial énfasis en los detalles.