Orfebres criollos de portada mundial
Diseñadores venezolanos han marcado pauta al aparecer en las más destacadas publicaciones internacionales de moda

ALIDA VERGARA JURADO

13/10/2019 05:00 am



Sin duda alguna que la portada de una revista de moda es el reflejo de su esencia y su objetivo es presentar en una sola imagen su leit motiv, para que sus lectores se sientan identificados con ella. 


Y algunas de esas célebres publicaciones de moda han llevado en sus portadas a diseñadores venezolanos, quienes hacen suya aquella frase de Madonna (de su tema Vogue) al aparecer on the cover of a magazine

Prestigio nacional
Mónica Sordo, diseñadora nacida en Caracas y radicada en Perú, donde es curadora de la Bodega Mate, concept store del Museo Mario Testino, es dueña de su firma que ofrece variedad de joyería inspirada en Venezuela y Perú. 

Mónica estudió Estilismo de moda en Marangonia, Milán. También desarrolló habilidades en Fashion Merchandising en Madrid y Jewelry Design en Nueva York. Sus piezas han sido protagonistas de gran variedad de publicaciones internacionales. 

@Monicasordobk. Glamour 2019

La diseñadora y arquitecta venezolana Nayibe Warchausky, autora de piezas de cristal que trascienden el tiempo y las tendencias, pone literalmente obras de arte al alcance de las manos, combinando técnicas de fabricación de cristal de la isla Murano con decorados de oro de 18k. Sus piezas engalanan portadas junto a los más altos maestros de la moda. 


@nayibewarchausky Vogue Italia 2019

Carolina Damas es reconocida por muchos joyeros como una de las maestras, ya que estudió orfebrería en Florencia y cuenta con una trayectoria de 30 años. Ha alcanzado a participar en desfiles de Roberto Cavalli, Gianfranco Ferré y Marano, entre otros, en Milano. También ha sido incluida en revistas como Elle Italia. 

 
@Caroladamas. Elle Italia 2010 

Martha Carreño se inició en un showroom en la isla de Margarita y ya está presente en mercados foráneos como El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, Costa Atlántica Colombiana, México, España y Aruba. 

@Joyasmarthacarreno. Vogue Arabia Saudi 2019

Asimismo ha participado en las pasarelas de Aruba Fashion Week 2018 como invitada, además de ser visitante de Venezuela para MOMAD en Madrid. Este año las revistas Vogue Arabia y Woman Austria, en sus ediciones de septiembre 2019, la han incluido. 


@aimergil. Cosmopolitan México

Aimer Gil, diseñador de joyería, se ha ocupado en desarrollar piezas que cuentan historias y que han llegado a aparecer en Harpers Bazaar México, ¡Hola! España y Divinity, prestigiosas revistas internacionales. Gil se ha convertido en uno de los pioneros entre los diseñadores venezolanos en tener presencia en estas famosas publicaciones con su propuesta de exclusivos aretes.