Las carteras son una extensión de quien las porta

ALIDA VERGARA JURADO

06/10/2019 08:30 am



Si le revisas la cartera a una mujer sabrás mucho de ella y, en muchas ocasiones, lo que puedes encontrar podría sorprenderte. Las usuarias van perfilándose por estilos y materiales, pero queda claro que nunca tendremos suficientes.




Fernanda Herrera, propietaria de la marca Felipa, comenta que durante sus primeras 5 colecciones, desde 2015, fueron 100% cuero, con pieles y herrajes importados. 

En su nueva colección innova con una cápsula bajo el nombre Eco-Evolution, de material vegano, adaptado al movimiento mundial. 

“Nuestro modelo que siempre será parte de nuestras colecciones es Matruzka con flecos, ahora lo hacemos solo por encargo y personalizado a gusto de la cliente”.

En cuanto a colores, destaca que los que siempre piden son negro y beige, ideales para cualquier ocasión; pero en esta temporada destacan gris, azul, beige y palo de rosa. 



Tania Cohen, dueña de OOZOO, cuenta que comenzaron a finales de 2016, y que emplean materiales que traen de afuera como cueros, cuerinas y accesorios. Su inspiración es la mujer actual, sobria y elegante; a pesar de que el mercado dicte algunas pautas diferentes. 

“Sus diseños son atemporales y no tienen edad, por ello son ideales tanto para una joven de 25 años como para una mujer madura”. 

La mujer OOZOO es una mujer de negocios, multifuncional, creativa y productiva; y comenta que por eso el modelo preferido es el Tote, que fabrican en dos tamaños. Sin embargo rescata el modelo sobre.

Los colores preferidos de sus clientas son mostaza, vino, verde y azul.



Verneth Bialko comenzó su emprendimiento, ML by Verneth Bialko, a finales de 2016 y actualmente está consolidado bajo el nombre MeCha by Verneth Bialko. 

Los materiales que emplea son inorgánicos como bipiel, loneta, telas de tapicería, vinil y cualquier otro que permita producir algo innovador y de calidad. El interior de las carteras y bolsos está confeccionado en material impermeable y de fácil limpieza. 

“Siempre me ha gustado Carolina Herrera por la simplicidad y lo minimalista de la mayoría de sus colecciones, y Celine por sus bolsos grandes y cómodos que le inspiran para evitar el uso de tanto metal y apliques en las piezas. Pienso que mientras más sencilla sea la cartera, será el complemento perfecto y la mujer la protagonista”.

Comenta que le piden mucho los Tote, las Bomboneras y las de tipo Bandolera; y en cuanto a colores los oscuros o neutros son los más solicitados. “Estoy tratando de introducir colores fuertes, porque hacen que el bolso sea el único accesorio que quieran llevar”.

Todas coinciden en que, para cuidarlas hay que mantenerlas en su bolsa guardapolvo, no exponerlas al fuego ni a sustancias corrosivas, no rasgarlos con objetos cortantes; y las de cuero resulta prudente aplicarles vaselina o crema neutra cada 4 o 6 meses”.  

Coordenadas: @felipa.ccs @oozoobags @mecha1970