Una apuesta íntima y masculina
Calidad, cortes modernos y materiales novedosos distinguen el trabajo del diseñador venezolano Yxer García

REDACCION ESTAMPAS

16/06/2019 12:00 am



En Venezuela son pocos los diseñadores dedicados al mercado de los caballeros y menos aún en el ramo de trajes de baño y ropa interior. Desde Valencia, Yxer García ofrece una propuesta que combina estilo, calidad e innovación con diseños que se adaptan a todo tipo de cuerpo, sin dejar nunca de lado la masculinidad.


Formado en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, en sus inicios Yxer se dedicó a la creación de trajes de noche para damas, hasta que la dificultad de conseguir ropa interior de su talla, cuenta que era muy delgado, lo llevó a confeccionar la suya y descubrir un mercado que estaba sin atender. Así empezó a generar patrones y diseños que poco a poco fueron captando la atención de sus amigos y luego de los amigos de estos. 

Con una socia estuvo año y medio, para luego tomar la decisión de continuar el camino en solitario con su firma homónima de ropa interior, encontrando en la red social Instagram la vitrina perfecta, apoyado en influenciadores y en los propios clientes que publicaban fotos luciendo sus piezas. De este contacto directo con sus consumidores nació la idea de lanzar los trajes de baño y otras piezas que pronto dará a conocer. 

Con cortes modernos, la línea de trajes de baño viene en dos modelos: slip, en una amplia paleta de colores, y los shorts, en los elegantes blanco y negro. Los primeros están elaborados 100% en lycra, tejido que ofrece grandes ventajas a la hora de ir a la playa: es cómodo, conserva por más tiempo el color y la forma, se desliza muy bien en el mar y no genera hongos. La tela de los shorts suma un porcentaje de algodón para un rápido secado. 

El diseñador de 29 años comenta que uno de los pilares de su marca es la calidad, tanto en los materiales, todos importados, y en los acabados, que se logran con el uso de las maquinas adecuadas y mano de obra especializada. Como anécdota, rememora que fue una entrevista con el gerente de una cadena de tiendas del país donde se dio cuenta del valor de su producto: “Él no podía creer que los interiores eran hechos en Venezuela”. De esa reunión salió convencido que su marca podía crecer incluso más allá de las fronteras.

Sin tienda física, solo a través de ventas online, las piezas de Yxer García han llegado a toda Latinoamérica, algunas ciudades de Estados Unidos y hasta Australia con tal éxito que el diseñador enfila motores para iniciar operaciones en Chile, donde sus creaciones formaron parte del atuendo de los participantes del concurso Mister Chile.

Instagram @yxergarcia