5 propósitos de año nuevo

GERALDINNE ALARCÓN MORALES

13/01/2019 12:00 am



No sería año nuevo sin una lista de propósitos que cumplir ¿cierto? Nos paseamos entre ir al gimnasio, comer más sano, aprender un idioma nuevo, esforzarnos por hacer lo que realmente nos gusta, leer más, ahorrar más y atrevernos más. En su mayoría, todos estos apuntan a un cambio y otros a establecer nuevos hábitos, pero ¿realmente logramos cumplirlos?


El problema no es querer todas estas cosas, el problema es volver a los viejos hábitos. Y si el año nuevo es una razón para intentar cosas nuevas ¿por qué no hacerlo?



En cuanto a lo que respecta la Moda en Venezuela creo que hay 5 propósitos que todos debemos cumplir; “tendencias” de vida que podemos empezar a implementar en lo que resta de 2018 y disfrutar en 2019. 

1. Conoce a los creadores venezolanos que están impulsando la moda local. Venezuela se ha convertido en el escenario de movimientos creativos y la Moda es una de las categorías que está encabezando la lista. 

Nuestro país tiene a muchísimos diseñadores de Moda talentosísimos que vale la pena conocer e impulsar a través de la cultura de consumo del diseño local. 

2. Recicla tus piezas y/o dónalas a fundaciones sin fines de lucro o a personas que puedan necesitarlas. La ropa posee una versatilidad que muchas veces desconocemos, piezas que puedes utilizar en diversas ocasiones y de diferentes maneras, y así alargar su ciclo de vida. Pero si llegamos a un punto donde esa prenda en particular lleva años en tu closet y aún no concibes la manera de utilizarla, es mejor regalarla a alguien que si la vaya a disfrutar.



3. Vestir y dejar vestir. Democratización a la hora de vestirnos; vivir y dejar vivir. 

La moda como lenguaje expresa quienes somos, de dónde venimos, en qué creemos, cómo nos sentimos, y muy importante, qué nos diferencia del resto. Si bien debemos estar claras de que todo tiene su momento y su edad, también debemos reconocer que el estilo de cada quien es alguno único y por ello debe ser respetado. 

4. Comprueba por ti mismo que no todas las tendencias fueron hechas para ser seguidas. Las tendencias de Moda son propuestas sugeridas por diseñadores y grandes Casas de Moda que buscan promover -vender- una pieza a través de estilos de vida. Es por eso que muchas veces vemos cómo las marcas crean alianzas con influencers o artistas. 

Pero la realidad es que no todas las tendencias fueron creadas para ser seguidas pero si interpretadas; La Moda sugiere y el estilo adapta. 

 5. No tengas miedo de romper los “códigos de moda”. Hay ocasiones en donde los códigos de vestimenta hay que respetarlos, por ejemplo, un matrimonio etiqueta. Pero para el día a día debemos dejar las inseguridades a un lado y atrevernos a jugar más con lo que llevamos o quisiéramos llevar puesto.



Este nuevo año nos presenta diferentes propuestas de cómo llevar lo casual y lo formal junto, como el blazer es una pieza clave que puede ser utilizado de diferentes maneras y se puede adaptar a diferentes ocasiones. Como los accesorios pueden ser piezas versátiles y divertidas y como mezclar prints es una tendencia a la que le debemos dejar de huir.



créditos

- Producción, Concepto: The F Room Agency (@thefroomagency) 
- Vestuario: The F Room Agency (@thefroomagency) 
- Fotografía: Gabriel Gómez (@ggomezphotography)
- Modelo: Karla Vieira (@karlafvs) 
- Maquillaje y peinado: Wilanny Meza (@wilannymeza_mua) 
- Asistencia: Rafael Franceschi (@franceschiraf)