Alquilar un vestido, una opción en Navidad

YOLIMER OBELMEJÍAS

09/12/2018 12:00 am



Llegó diciembre, época de fiestas, compromisos familiares, el 24 y el 31 y las venezolanas ya no pueden darse el lujo de comprar los estrenos para esas fechas como lo hacían antes, ante lo que el alquiler de trajes representa una solución.


Mariela Salma, creadora junto con su hermana Nuncia, de Noche de Noches Atelier, con 25 años de existencia en Caracas, analiza el fenómeno.



La dueña de la tienda destaca que la situación país ha contribuido a darle fuerza aún más a este tipo de emprendimientos.

“En los últimos ocho años se han alquilado más trajes de fiesta y de novia de lo que se hacía antes porque la gente no quiere comprar algo para usarlo una vez y dejarlo en el clóset, de hecho, los vestidos ya no se están vendiendo como antes. Tú vas a un local y los precios oscilan entre 1000 y 1500 dólares. Prefieren usar prendas de Noches de Noches que cuestan eso y no afectar su cuenta bancaria”.

Mariela enfatiza en la calidad de los trajes que ofrece. “Yo me dedico a comprar vestidos de calidad y buenas marcas prêt-à-porter americanas, todo lo compro en Nueva York, incluso marcas usadas en alfombras rojas, para nuestra clientela. Hoy más que nunca, alquilar es una alternativa”.

Mariela nunca imaginó que lo que en 1993 nació como una broma se convertiría en un negocio que cumpliría 25 años. La representante de Anzoátegui en el Miss Venezuela y virreina Panamericana 1984, decía que si ella alquilara los trajes que les prestaba a sus amigas se anotaría un éxito. Y no se equivocó, ya que lo que comenzó siendo un local de 40 metros y 30 vestidos, hoy ocupa 400 metros y ofrece a su clientela la opción de escoger entre más de 3000 creaciones en todas las tallas, precios y colores.



Salma no desea irse de Venezuela. “Quiero seguir aquí. Mi hermana y yo trabajamos con ocho muchachas que cosen, atienden a los clientes, lavan. Tenemos un taller, todo. Esto se convirtió en una industria. Seguiremos sirviendo a Venezuela”.

Noche de Noches Atelier está ubicado en el Centro Comercial Los Campitos, piso 1, local 202. Teléfono: (0212) 9754081.