Irma Contreras presenta "Holiday 2018"

REDACCION ESTAMPAS

31/10/2018 12:00 am



Irma Contreras se ha convertido en toda una referencia como la diseñadora de camisas más importante del país. Sus veinticinco años en el mercado venezolano abalan una ardua trayectoria en el exclusivo mundo de la camisería hecha a la medida. El corte y las finas puntadas a cargo de manos femeninas, siguen siendo el sello distintivo de esta marca que fusiona los patrones clásicos de la sastrería británica con el color y la ligereza del caribe.




En esta oportunidad Irma Contreras, directora creativa de la firma, presenta su colección Holiday 2018 en la cual retrata perfectamente las necesidades de nuestro guardarropa para las fiestas decembrinas. Es justamente esa experticia en la transformación y la reinvención de sus piezas clásicas lo que la han convertido en toda una maestra camisera; la manipulación de materiales en diferentes texturas y la perfecta combinación de colores.



La gran novedad de este año es la incorporación oficial de niños a sus colecciones regulares, tanto en camisas como en su famosa línea de pijamas. En lo que respecta a la colección masculina, la diseñadora repasa las necesidades del hombre contemporáneo y las diferentes ocasiones para las que éste debe estar preparado: desde la camisa de manga corta, la clásica guayabera elaborada en finos linos checos y sus acostumbradas camisas formales y de esmoquin elaboradas con la exclusiva línea de algodones británicos Thomas Mason.



En lo que respecta a su línea femenina, Irma revisó sus clásicos patrones a los que reinventó con nuevos trazos, volúmenes e incorporó nuevas texturas como el denim, que además de color le dan un completo aíre renovado a cada pieza. El animal print continua vigente y se hace presente en determinados detalles. Las camisas de esmoquin se convierten en el centro de miradas para la noche, así como sus acostumbradas pijamas formales.