Mitos de la moda
Falsas creencias y mandamientos que ya pasaron a la historia

GERALDINNE ALARCÓN MORALES

19/08/2018 12:00 am



A lo largo de los años han circulado muchos códigos a modo de sabiduría popular que exponen “reglamentos” a la hora de vestirnos, exponiendo a duras críticas a todo aquél que se atreva a romperlos. Son muchos los “no debes mezclar esos colores” y “no debes usar eso” que hacen aún más complicada nuestra relación con la moda.


La capacidad de romper con los grandes mitos siempre ha sido cosa de pocos, mis años de experiencia en la industria lo certifican. Pero la realidad es que sólo hace falta tener un poco de claridad, creatividad y de confianza a la hora de vestirnos. Y si no me creen, pregúntenle a Ángela Oráa, una periodista de trayectoria que no le teme a la moda ni mucho menos a los cuentos de camino.

“Un mito en la moda es seguirla a pie juntillas. Por ejemplo, los pantalones desguañingados, fundamentalmente, rotos en las rodillas no son para todo el mundo. A las chamas les luce, pero una persona mayorcita con zapatos y accesorios caros luce heavy. A mi me mata una minifalda y no me las pongo porque me vería como una vieja ridícula”.

 5 Mitos que hay que sepultar:

1. Si me gusta, me queda bien. ¡FALSO! 
A la hora de vestirnos hay que tener muy en cuenta cómo nos queda la ropa, por más que amemos una pieza en particular. Recuerden que todo lo que usamos es un mensaje que enviamos.

2. Cuanto más caro, mejor será. ¡FALSO! 
No hace falta romper la alcancía para conseguir la mejor calidad y confección. Crecemos pensando que mientras más caro paguemos por una pieza, mejor atención en los detalles y no siempre es así.

3. Vestir siempre de marcas, es siempre estar bien vestidas. ¡FALSO! 
Una mujer con estilo puede lucir una pieza de diseñador como una prenda de una tienda más casual, económica, y verse igual de bien. Comprar por marcas no garantiza un buen look, tu estilo y el sentido común sí.  

4. No mezcles estampados. ¡FALSO! 
En lo particular siempre busco crear contrastes armónicos en mis stylings, ya sea para editoriales o en mis looks. Lo importante es saber jugar con estampados, texturas y colores - la clave: usar una sola paleta de colores y buscar la cohesión. 

5. Copiar al 100% las tendencias. ¡FALSO!
Más que seguir a la moda hay que ser fiel a nuestro estilo. “La moda pasa y el estilo prevalece”