Los lunares no dejan de ser tendencia
En cualquier prenda que uses, este estampado, el favorito de las royals como la reina Letizia de España, se verá increíble con diversas combinaciones

ESTAMPAS

22/03/2024 08:00 am



Los lunares no pasarán de moda, y debe estar siempre presente en tu armario para cuando lo requieras. Si no hay una prenda de este estampado en tu hogar, es hora que compres un vestido, una franela, un pantalón, o cualquiera que requieras que vaya con tu personalidad.


Estos son adecuados para cualquier tipo de ocasión, y te hará ver elegante. Este diseño nace a mediados del siglo XIX en España gracias a la influencia del flamenco y su divulgación internacional.

Fue muy popular entre la comunidad gitana, y luego se volvió parte de las pasarelas gracias a Victorio & Luccino, quienes cuentan con su propia línea de trajes flamencos. Otras casas de moda que tomaron los lunares fueron Valentino, Yves Saint Laurent, Carolina Herrera, entre otras.


Combínalos de manera apropiada

¿Cómo elegir los lunares apropiados?

Aunque no existen reglas para los lunares, hay que tomar en consideración nuestra estatura y tipo de cuerpo, ya que pueden apropiarse a nuestra figura y hacer que se vean bien. Recordemos que el estampado te lleva a ti y no al revés. Mientras más pequeños sean los lunares, mejor.

Otra consideración, es saber dónde usarlos y cómo resaltarlos. Se recomienda que si se va a usar en una falda o pantalón, la blusa debe ser unicolor, y viceversa. No es la idea lucir una forma extraña.


Resalta tu figura con los lunares

Al momento de elegir los accesorios adecuados para combinar, el “polka dot” que no se limita a una temporada específica, se debe llevar complementos sutiles y delicados para que no opaquen los lunares, haciendo que todo se vea desproporcionado.