C[ó]digo de vestimenta

GERALDINNE ALARCÓN MORALES

08/07/2018 12:00 am



Hoy en día buscamos hacer de nuestras comidas un plan: ir a desayunar, ir a un brunch, ir a un almuerzo, ir a un after office, ir a cenar, ir por unos drinks... Y es fácil sentirnos que no tenemos qué ponernos sobre todo cuando necesitamos looks perfectos, a prueba de cualquier ocasión y de instagram.


El dress code cuando vamos a salir a comer suele ser libre pero hay ciertas ocasiones en que la inspiración no resulta fácil y dudamos si vamos vestidas acorde al lugar. 

Los outfits deben tener un equilibrio entre lo formal y lo informal, con un poco de contraste de texturas y prácticos para cualquier cambio de planes que se pueda presentar. La clave del éxito es construir looks versátiles y tener al menos una pieza que marque la diferencia - factor WAO!

Imaginemos que nuestra agenda de la semana está llena de planes ricos donde visitaremos varios cafés y restaurantes ¿cómo deberíamos ir vestidas? 

Desayuno/ Brunch
Para este tipo de plan optamos siempre por outfits claros y frescos, y un uso básico de estampados. Pero para renovar nuestro look, no tengamos miedo de usar colores un poco más oscuros. Los accesorios son fundamentales en este proceso, desde los zapatos y la altura del tacón, hasta los lentes de sol y la cartera - sencillo, natural y clásico, con un twist, es la meta.



Almuerzo y merienda
El equilibrio de elementos clásicos con siluetas relajadas y femeninas, le dan un giro a cualquier outfit. Es una forma bastante fácil y rápida de crear un look casual con piezas que posiblemente consideremos demasiado formales. No tengas miedo de combinar estampados y texturas, eso le dará mayor versatilidad y podrás llevarlo tanto de día como de noche según el calzado.



After office, cena y drinks  
Tras una larga semana de oficina, buscamos escapar de la rutina y de nuestro uniforme de la semana. Aunque el color negro haya estado muy presente durante nuestra jornada laboral, sin duda muchas veces puede ser nuestro mejor aliado. Los colores inesperados, los estampados súper llamativos o un patrón diferente pueden funcionar igual de bien si están respaldados con algunos básicos atemporales.



Tomar riesgos en la moda tiene su recompensa, nunca es tarde para darle la vuelta a los looks típicos y disfrutar de tus planes luciendo totalmente impredecible.