Epifanía by Nabel Martins Otoño / Invierno 2024
La atemporalidad, la feminidad y la sofisticación representan los pilares fundamentales que siempre han definido la identidad de Nabel Martins

NOTA DE PRENSA

01/03/2024 08:00 am



La diseñadora Nabel Martins, egresada del Instituto Brivil, con estudios posteriores en la Universidad de Palermo, Buenos Aires; y en Central Saint Martins, Londres, considerada una de las mejores del mundo, se ha consagrado como uno de los íconos de la moda venezolana, ya que en su corta y ascendente carrera logró fundar su propia firma, que lleva su nombre, y que se destaca por ofrecer diseños creativos, atemporales y elegantes que van más allá de lo efímero, elevando la confianza de las mujeres a través de sus creaciones.

Mientras evoluciona, la marca permanece apegada a sus orígenes, buscando encontrar un equilibrio armonioso entre la tradición y la innovación. Cada creación se convierte así en una confrontación deliberada, una exploración audaz destinada a empujar constantemente los límites de la expresión
artística.

EPIFANÍA by Nabel Martins

Como ser humano, estoy convencida de la existencia consciente de las Epifanías. Son grandes descubrimientos que dictan un precedente en nuestra historia de vida, dándonos la luz que necesitamos para ver el camino lleno de esperanza.

Esta nueva colección es un hallazgo entre formas, colores y texturas; el hallazgo perfecto de la dualidad entre textiles como el Chambray y el Piqué de seda; el sutil movimiento del Chiffon y Charmeuse; con estructuras inspiradas en la codificación del universo y la geometría sagrada, que hace referencia al conjunto de formas y patrones geométricos que se encuentran presentes en la naturaleza.



Los colores tales como el eterno blanco y negro, azules intensos y un juego audaz de tonalidades cálidas entre el rojo y naranja; traducen la identidad de Nabel Martins haciendo de la colección una fusión impactante donde la sofisticación una vez más es evidente.

En esta propuesta quiero expresar el poder de transformar la vida, de llevarla a un estado de Epifanía, donde las posibilidades de transición son infinitas, esas que nos ayudan a expresar nuestra integridad humana, que nos permite tomar el control de nuestra proyección e imagen al mundo de nuestra mejor versión con nuestro encanto natural lleno de feminidad y seguridad.

Epifanía (otoño/invierno 2024) nos abre el camino y cruzar el océano, para hacer sentir con nuevas siluetas al individuo realmente especial, es un momento mágico en el que se reconoce a sí mismo en el reflejo del espejo.



Se explorará la conexión entre las piezas de vestir y los sentimientos mencionados; descifrando cómo las prendas pueden realzar su esencia y crear una experiencia trascendental.

LA COLABORACIÓN   Nabel Martins + María Celina Val
+ UNIÓN
+ ESENCIA

Como artistas, creemos en las epifanías.

Las epifanías son apariciones de luz que brillan en un cielo nocturno y nos muestran nuestros próximos pasos para caminar con confianza por la vida.
Es por esta razón que nos hemos unido para escribir Epifanía, el nombre de la colección otoño/invierno 2024 de Nabel Martins, con letras combinadas con geometría de María Celina Val, fusionando nuestras creencias y nuestras artes.

Letras hechas a partir de abstracciones de los diseños de Nabel Martins, de formas encontradas en la ciudad de París y en el universo, deletrean Epifanía en una constelación que enmarca una de las telas de la colección, para ser leída sin cesar como las señales del cielo.

Epifanía es una invitación a colocar sobre nosotras telas que nos trasciendan, para inspirarnos por las apariciones de luz que buscan esencia, y para fusionar nuestros cuerpos, mentes y vidas, con el más allá del universo.



CRÉDITOS

Dirección creativa

Nabel Martins @nabel_martins

Fotografía y Dirección de Arte
José Carlos Martínez @josecarlsm

Producción y estilismo
Andrea Sidorenko Coss @andreasidorenko

Talentos
Sara Quintero @sarahquinterom
Ana Peuchert @ana.peuchert

Asesora de estilismo
Claudia Torres Rondón @claudiatrondon

H&M
Rashael Morales @rashmab

Diseño gráfico
Camila Portall @camilaportall

Asistente
Anabella Frias @anabella.frias