Los básicos de la moda

GERALDINNE ALARCÓN MORALES

05/08/2018 12:00 am



Hay piezas que son aliadas incondicionales que jamás deben dejar de existir en nuestras vidas; funcionan como eje central de nuestros looks o como complemento de otras prendas. Son versátiles, atemporales y clásicos que jamás fallan.


Los básicos construyen nuestro clóset y por ese motivo deben venir en colores neutros (blanco, negro, beige y azul marino), y la calidad y el corte deben ser perfectos, son el ABC de la moda inteligente.

Empecemos por el pantalón negro, un clásico importantísimo. Su versatilidad nos permite llevarlo de manera más casual con unos zapatos bajos o de manera elegante con unos tacones altos. Este básico es la base perfecta para darle protagonismo a la parte de arriba de nuestro look. Pero si queremos que la atención esté en esta pieza, la moda nos ofrece infinitas versiones del pantalón negro: de tiro alto, ancho, recto, skinny, etc. 

La camisa blanca, un clásico de todas las edades. Llevar color blanco cerca de la cara siempre nos da luz y frescura. Su perfil minimalista permite que la reinventemos con cada look, es una prenda que puede ser la más sencilla del mundo pero al mismo tiempo, la más interesante. 

 



El blazer, nuestro básico más masculino. Es una pieza clave cuando queremos realzar nuestro look casual o acompañar el de la noche. La idea es utilizarlo con accesorios divertidos o piezas que destaquen para evitar que se vea muy ejecutivo.
 


Jeans, nuestro pan de cada día. Una prenda icónica, versátil y atemporal capaz de adaptarse a todos los estilos. El dato, si el corte nos queda bien por todos los ángulos, cásate con la marca y cómpralos todos. 




El pequeño vestido negro, perfecto y eterno. Esta pieza es capaz de resolvernos la vida en cuestión de segundos, y si lo acompañamos con los accesorios adecuados puede funcionar tanto de día, como de tarde y de noche. Es una opción clave que disminuye los riesgos de no ir vestidas acorde a la ocasión y que permite vernos siempre elegantes.



Por último, un buen par de zapatos de goma casuales, tacones negros sin plataforma y flats son necesarios. Y las 3 carteras básicas que toda mujer debe tener: de hombro, mediana y tipo sobre para la noche.  




Todas estas son piezas simples que no te harán perder tiempo ni dinero y que pueden potenciar nuestros looks, dándole un giro completamente a todo. El reto, ¿cuántos looks puedes armar con solo básicos?