Sofisticación y vanguardia a la orilla del mar
Cuando el clima se vuelve más cálido y confluyen el deseo y la oportunidad para viajar, las mujeres venezolanas disfrutan de la riqueza de un país que muy bien lleva un nombre de mujer

ESTAMPAS

31/08/2023 08:00 am



Mauricio Cilingg


El mar, la arena y el sol, confluyen en una fórmula eterna de disfrute y conexión máxima con la tierra, algo para lo que como es usual las damas buscan estar a tono con la ocasión.
 
El día de hoy disfrutaremos de tres propuestas divinas, que llevan la calidad como estandarte y el estilo como su premisa, y que resultan ser opciones acertadas cuando la orilla del mar se convierte en el lugar ideal para fundirse con el entorno, pero siempre a favor y comulgando con la muy anhelada sofisticación.

RSB Swimwear desde su concepción de la mano de Ruth Sanchez-Bueno y Marlene Lazarde, ha sido un símbolo de femineidad e innovación en el nicho de los trajes de baño.
 
Una mujer que está al tanto de su sensualidad, pero que también tiene conciencia de los límites entre lo estético y lo vulgar, siempre escogerá a RSB. Sus siluetas engranan a la perfección con el cuerpo femenino, y aparte de ser sumamente cómodas llevan en su ADN un componente de vanguardia que logra que cada pieza que sale de los talleres de RSB sea un producto exitoso.
 


Para esta colección de Primavera-Verano 2023, la línea guía para la creación de esta propuesta fueron los elementos y su significado; el fuego, la tierra, el agua y el aire, cobran vida a través de estampados exquisitos que evocan las sensaciones y las formas que proyectan las riquezas naturales presentes en nuestro país.

Los estampados que han sido emblemáticos de la firma en esta ocasión presentan una variedad de acabados entre mate y brillante, logrando enriquecer la propuesta y aportando versatilidad a cada una de las prendas que la componen.

El factor sostenible que hoy en día es vital en la industria de la moda, en esta ocasión es fielmente honrado a través de las tinturas utilizadas para realizar los estampados, que tienen base en agua y son amables con el medioambiente al reducir el consumo de líquidos durante su elaboración.

Versatilidad es la palabra que mejor describe la imprenta de Nicole Balleza, prendas que nacen de la fusión de piezas athleisure y trajes de baño, que resultan cómodas para disfrutar de la playa, pero al mismo tiempo y combinadas con otras, son ideales para salir del agua y disfrutar de distintas ocasiones.


 
Como "Vive" es titulada esta muestra para la temporada de primavera verano 2023, que busca resaltar la importancia del sentirse bien con lo que se tiene puesto, pero sin dejar a un lado el componente Fashion del que tanto disfrutan las damas.

Nicole Balleza ha ido más allá, ofreciendo piezas que son reversibles, y que con una paleta de colores variada, vienen al rescate de aquellas mujeres que disfrutan vivir a plenitud y se desenvuelven en diferentes aspectos de su vida con rapidez.

Esta es una propuesta vigorosa, y que sobretodo es honesta, llega para satisfacer la necesidad de moda cómoda, pero que mantiene la estética como hilo conductor, además está confeccionada con tela biodegradable que activa la microcirculación y es por esto que también es ideal para ejercitarse.



Tops reversibles, bikinis de talle medio y alto, bike shorts, leggins y chaquetas componen una colección que no tiene pérdida alguna y que revoluciona al mercado de los trajes de baño por su gran funcionalidad y calidad.

Fabiola Pietri ha construido una marca con personalidad, tanta que pudiéramos hablar de ella como si lo hiciéramos sobre una mujer. Rabirrubia es femenina, elegante, sensual, y el lujo es parte de su esencia.


 
Cada pieza de Rabirrubia trae consigo un aura de elegancia sin esfuerzo, de esa que se da naturalmente y que no necesita de mucho para ser proyectada, además de ser cómodas y fácilmente combinables para ser usadas en otra ocasión.
 
Una de las fortalezas de esta firma es su gran variedad en diseños, esto permite que una importante cantidad de clientas puedan encontrar en la marca algo que conecte con su estilo y al mismo tiempo sea actual, que esté a la orden de la vanguardia y por supuesto, sea bonito.
 
La inclusión de argollas, cadenas, accesorios dorados, así como otros fabricados en acrílico son uno de los aspectos diferenciadores de la marca, y aportan suntuosidad a cada una de las piezas. Estas características logran que al ser combinadas con prendas como pantalones, faldas o pareos, las mismas se eleven y pasen del día a la noche con total naturalidad.


 
La calidad, ese elemento infaltable y que define absolutamente el éxito o el fracaso de una marca, está asegurada y presente bajo la etiqueta de Rabirrubia, y es que los textiles utilizados para la confección de esta propuesta vienen de países como Colombia y Estados Unidos, y sus fibras son producto de plástico reciclado, una tendencia que cada día cobra más fuerza y que resulta beneficiosa en tiempos donde cuidar el medioambiente está de moda.
 
Siluetas asimétricas, junto a una gama de color exquisitamente variada así como abstracta y original, hacen de Ritmo di natura Primavera-Verano 2023, una opción ideal para disfrutar el tiempo de conexión que supone estar en armonía y en sincronía con la naturaleza.

@mauroesmoda