El cuero y su pasión por seguir en tendencia
Este tipo de material es uno de los favoritos por todos, ya que el cuero resalta elegancia así como rudeza y poder, siendo una tela que no debemos alejar, ni por un segundo, de nuestro closet

ESTAMPAS

15/02/2022 06:00 pm



Para 2022, además del hermoso Veri Peri que nos acompañará durante todo el año, también el cuero es parte de este año, así como vimos en varias pasarelas de distintas casas de moda.


Las chaquetas, los pantalones, faldas, zapatos y hasta accesorios, con este tipo de tela causarás una sensación a donde vayas. El cuero denomina poder, así como un destello de rudeza e incluso de sensualidad.

Este tipo de tela ha sido usada desde los tiempos más remotos del hombre, quien se ha dedicado a trabajarlo de forma ingeniosa para convertirlo en objetos útiles y confortables, como para cubrirse del frío, hasta lo más moderno como tapizados, asientos, marroquinería y demás.

Lo interesante del cuero, es que es un material fibroso tridimensional, siendo este un factor importante para la vestimenta ya que funciona como permeable y puede acumular un 30% de vapor sin perder el tacto seco y su estiramiento.


Amiri utilizó el cuero de diversas maneras divertidas

Interés en el 2022

El cuero no ha sido abandonado y tampoco abandona al momento de usarlo. Actualmente, las actrices, modelos y casa de moda, lo siguen usando para sus colecciones.

Recientemente, quien ha sido vista usando cuero, ha sido la cantante Katy Perry, quien se lució en el Super Bowl 2022 con un vestido negro de cuero con silueta wrap, y un diseño de media falda que se ajusta desde la cadera con un cinturón y unas botas negras de piel Balenciaga.



Otras celebridades como Kim Kardashian o Hailey Bieber, tampoco se han resistido ante estas hermosas prendas de cuero, mismas que transmiten el ímpetu de una mujer sensual y sofisticada, dos características que envuelven a cada artista que lo usa.

Cuero de color

Otra tendencia que ha estado bajo el cuero, ha sido su utilización en diversos tonos de colores. Los clásicos negro o vinotinto tendrán que esperar un poco más para salir del closet, mientras que los tonos más llamativos harán presencia.

El cuero colorido o con tonalidades atrevidas, se pudieron incorporar en la pasarela Primavera 2022, asegurando así un puesto dentro de nuestro armario, haciendo que estas prendas hagan que te veas hermosa, audaz y con mucho estilo.

Casas como AMIRI, Blumarine, DROMe, Supriya Lele, Proenza, y más, brindaron muchísimo cuero, dando paso a una excelente tendencia.


El cuero rosa que usó Blumarine impresiona a los ojos

Unos de los tonos que serán relevante es el color caramelo y verde oliva, siendo esta una excelente inversión que no te cansarás de llevar, además que te permite combinarlo con todo tipo de vestuario.

Para tonos más clásicos o atemporales, también se encuentran los colores vibrantes como el rojo, verde menta y el naranja, que se puede combinar con varias prendas. Actualmente hay muchas propuestas geniales que no debes perderte y que te harán ver fabulosa.

Supriya Lele impresionó ante Primavera 2022 en Londres