El color Veri Peri que estará contigo este 2022
El Color del Año, una unión del azul pastel con la lavanda, es el que traerá calma, alegría y nos dará esa sensación que todo estará bien. Además, es un color único que combina con muchos elementos

ESTAMPAS

11/02/2022 06:00 pm



Redacción Estampas

Cuando se finaliza un año, la empresa estadounidense Pantone, elige un color que representará cada nuevo año, y para este 2022, se eligió el color 17-3938, más conocido como Veri Peri.

Veri Peri es un tono azul bígaro dinámico (azul claro o azul pastel, un intermedio entre el color celeste y el lavanda, de apariencia avioletada; también llamado azul lavanda), y según Pantone, este color “fomenta la creatividad valiente y la inventividad personal”.

Es un color que resalta la actitud alegre, muestra una presencia dinámica y también activa la imaginación. Y en pocas palabras, Veri Peri es un color que quiere guiar hacia un nuevo camino, a una nueva vida y expectativa, después de las pericias que ha dejado el coronavirus.



Iris Van Herpen lo usó en su pasarela de Otoño 2021

¿Cómo entender el Veri Peri?

Tal vez para muchos un color no signifique mucho, pero para otros, la elección de este color tan único y especial, muestra diversos símbolos y claves.

Uno de los puntos a entender, es que el Color del 2022, expresa la fusión importante entre el mundo físico y el digital. A medida que el ser humano va avanzando, también su propia realidad, que se une ahora con el universo digital, donde se crean formas y experiencias como los videojuegos, el metaverso, arte digital, entre otros.

“Pantone 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”, reveló Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

También se debe entender que Veri Peri es un color que llega con tiempos de cambio, de transformación y renacer. Con la salida del intenso aislamiento que se vivió entre 2020-2021, las nociones de cada persona están cambiando, así como sus estándares.

Pantone 17-3938 ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, haciendo que cada uno se abra a una nueva visión.

Este color, que se basa en otros colores, también está en constante movimiento.

Pantone y @artechouse crearon “una experiencia digital inmersiva visual y audiblemente atractiva que incorpora texturas e imágenes ricas del color para celebrar la presentación de una manera innovadora. para la audiencia del siglo XXI”, según Eiseman.

Este espacio fue abierto en Nueva York, ubicado en una sala de calderas de 100 años debajo del Chelsea Market, y sirvió como telón de fondo para anunciar al Color del Año a los medios de comunicación, industrias creativas y amantes del diseño.


Saint Laurent impresiona con un traje totalmente Veri Peri

Veri Peri en uso en la moda

A pesar que el anuncio del Color del Año 2022 se realizó en diciembre, ya varias casas de moda habían usado el color y lo desfilaron en sus respectivas pasarelas. Además, la presentación oficial de Instituto Pantone incluyó looks de firmas como Lanvin, Chet Lo y la colección de hombres de Louis Vuitton.

Iris Van Herpen utilizó este color en su colección de Otoño 2021 en un vestido degradé, al igual que Balenciaga en un sobretodo completo. Para la colección de hombres, Saint Laurent le da vida a un traje elegante con este tono que produce calma y elegancia.

A pesar que el Veri Peri es el color a resaltar este 2022 para que nos produzca paz, alegría y un poco de estabilidad emocional por todo lo ocurrido con el mundo, toda la gama púrpura, violeta, lila, morado y más, también pasan a ser las protagonistas de nuestro closet, y aquí te dejamos algunos tips para combinar:

Faldas. Opta por utilizar un solo color neutro para todas las prendas que vayas a usar, como la blusa, chaqueta, zapatos, hasta los accesorios, y solo deja que la falda sea de color Veri Peri, resaltarás a donde vayas.


La falda te hará resaltar

Accesorios. Las bolsas de mano, carteras, bufandas, hasta medias, se ven hermosas con cualquier vestimenta que uses. El color es tan dinámico, que combina con lo que te vayas a poner al momento.


Con los accesorios te verás deslumbrante

Vestidos. Todo un vestido de este color y no necesitas nada más. El Veri Peri es perfecto para cualquier ocasión y se puede utilizar en cualquier tipo de vestido, de cóctel, elegante y más. Pero así como es un color llamativo y sorprendente, recuerda no sobrecargarlo con más elementos.


Un vestido Veri Peri se verá excepcional

Zapatos. ¿Sabías que la propia Pantone creó los zapatos color 17-3938? La empresa se unió con la marca brasileña Cariuma, quienes se basan en la moda sustentable para crear sus zapatos, ya que son orgánicos, cómodos y duraderos.


Pantone y Cariuma se unen para estos increíbles zapatos