La historia de Estados Unidos pasa por la Met Gala
La Met Gala es un momento único que se celebra una vez al año donde podemos apreciar los trajes de diseñadores más teatrales usados por artistas, influencers y más en una distinguida alfombra roja

ESTAMPAS

01/10/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

La Met Gala o la Costume Institute Gala, es el día que las celebridades respetan el código de vestimenta que se promociona cada año. Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, es la encargada del evento benéfico, desde la temática hasta quienes serán los invitados de cada año, donde se destacan multimillonarios y famosos. El evento se realiza con la finalidad de recaudar fondos para la conservación del Museo Metropolitano de Arte.

El año pasado, la gala fue cancelada a causa de la pandemia del coronavirus y es por ese motivo que los amantes de la moda esperaron con muchas expectativas y emoción la ceremonia de este año que contó con rostros conocidos como Timothée Chalamet, Kim Kardashian, Naomi Osaka, Billie Eilish, Lil Nas X, y más.

Esta vez la Met Gala no se realizó el primer lunes de mayo a causa del coronavirus y la fecha fue cambiada hasta el 13 de septiembre. Y sin dejar de lado todavía la pandemia, el principal código de vestimenta que todos debieron usar, fue el uso obligatorio de la mascarilla.


¿Cuál fue la temática de este año?
La temática principal que todos debieron respetar se llamó “In America: A Lexicon of Fashion/An Anthology of Fashion” (En América: Un Léxico de la Moda/Una Antología de la Moda), la cual se centró en la moda estadounidense que ha hecho historia por más de 75 años.

Bajo esta propuesta, las celebridades, en conjunto con casas de moda, debieron construir una vestimenta icónica que representara el cambio que ha tenido Estados Unidos en la moda a través de las décadas y los artistas cumplieron con el uso de los colores de la bandera de Estados Unidos, así como referencias de personalidades destacadas que se asocian a la cultura estadounidense como Marilyn Monroe, o prendas distintivas como el jean y los zapatos Converse.


La segunda parte de la exposición titulada “In America: An Anthology of Fashion”, estará disponible desde el 5 de mayo de 2022, pero también cerrará el 5 de septiembre de 2022. Esta segunda muestra ya se verá acompañada por una Met Gala al uso, que se celebrará el primer lunes de mayo, es decir, el 2 de mayo de 2022.

Los looks destacados durante la Met Gala
Las celebridades realizaron sus esplendorosas apariciones y todas destacaron por su versatilidad e imponencia durante la alfombra roja, sin embargo, la moda y los trajes fueron lo popular y lo más hablado del evento, donde un número selectivo brilló por lo extravagante y su manera camp (teatral) de representar la moda de Estados Unidos.

Billie Eilish fue una de las primeras en resaltar dentro de la multitud, con un maxi vestido melocotón de Oscar de la Renta, representando a Marilyn Monroe. Como dato, la cantante accedió a usar el vestido si la marca dejaba de usar pieles en futuros productos.

La legendaria supermodelo Iman presentó una sobrefalda en forma de jaula de plumas doradas con un tocado a juego hecho a la medida por Dolce & Gabbana en colaboración con Harris Reed, y además, en palabras de la modelo, reveló que el traje no pesaba en lo absoluto.



Uno de los que llamó la atención fue Lil Nas X, quien repite una alfombra roja como la que hizo Lady Gaga en 2019: El cambio de outfits.

El rapero inició su pasarela con una gigantesca capa dorada con finos detalles para luego mostrar una armadura dorada (que recordó a la serie japonesa Caballeros del Zodiaco), y finalmente revelar un body ajustado cubierto de cristales y el estampado de la casa italiana Versace.

Y quien llegó como reina fue Jennifer López, donde no solo arrasó como “cowgirl” de Ralph Lauren, también marcó tendencia con las altas sandalias de plataforma “peep toe” de su colección JLO para DSW.

Mensajes de protesta y conciencia
La congresista Carolyn B. Maloney recordó que es el momento justo de alzarse en contra del patriarcado y que es la “era yes”. De una manera simple y directa exigió los derechos de las mujeres y la igualdad con un vestido hecho por Antonios Couture.



La modelo Cara Delevigne se puso un traje de Dior, y como si fuera a librar una batalla, vistió un chaleco antibalas en donde se leía “Peg the Patriarchy”. Según la también actriz, le dijo a Vogue “Se trata del empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género, es un poco como ‘carga contra el patriarcado’”.

La congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, aprovechó la Met Gala para reivindicar la subida de impuestos a los ricos con un vestido Brother Vellies que dice “Tax the Rich” o “Que paguen los ricos”.

¿Ganas de asistir al Met Gala sin ser invitado? Es totalmente posible, sin embargo, la entrada es bastante costosa, ya que, al ser un evento para recaudar fondos, se necesitan grandes donaciones, y la entrada individual oscila entre 30.000 dólares, y por mesa sería 250.000 dólares.

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella