Alimentos peligrosos que no debes darle a tu perro
Es importante siempre consultar con un veterinario antes de hacer cambios en la dieta de tu mascota y seguir sus recomendaciones para mantener la salud y el bienestar de tu perro

ESTAMPAS

22/03/2024 08:00 am



Una costumbre que tienen los dueños es darle un pequeño bocado de lo que se está comiendo durante cualquier alimento del día.

Aunque algunas comidas pueden ser sabrosas y beneficiosas para las mascotas, hay otras que en definitiva no podemos darle, a pesar que rueguen con ese rostro de convencimiento.

¿Qué no se le puede dar?

Siempre hay que mantener en regla darle el alimento adecuado a nuestros perros y se aconseja nunca darle comida de consumo humano. De llegar a consumir por accidente o una sobra de un alimento no debido, pueden sufrir diversas enfermedades como la obesidad, diabetes, vómito, diarrea, obstrucciones intestinales, intoxicaciones alimentarias entre otras que merman su calidad de vida.


Alimentar a los perros con comida humana puede llevar a problemas de comportamiento, como mendigar o robar comida

Los peores alimentos para los perros son: tocineta, caramelos, café, papas, tomates, melocotones, aguacate, uvas, cebollas, chocolate, nueces, pan, carne cruda, huevos, entre otros.

Hay que tener en cuenta que la alimentación para tu perro es fundamental para su desarrollo. Además, la dieta debe ser adaptada a su característica, bien sea por la raza o por el tamaño.

Los perros tienen sistemas digestivos distintos a los de los humanos, por ello nunca debe superar el 10% de su ingesta calórica diaria.