Aprender la lección para vivir con mayor humanidad
Horóscopo 05 de abril 2020

PATRICIA VALDERRAMA

05/04/2020 05:00 am



Conexión Astral

Todo este proceso colectivo que estamos viviendo va a llegar a su máxima expresión durante esta semana de Luna Llena en la que tendremos que conectar con nuestra esencia y hacer crecer la relación primordial de nuestra existencia, la que tenemos con nosotros mismos. Para eso precisamente es que estamos viviendo todo este proceso, para aprender a cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. La lección es exigente y por ello solo quienes estemos dispuestos a aprenderla, la superaremos para conseguir vivir con mayor humanidad y felicidad ¡Vamos hacer el trabajo personal que nos permita sentirnos parte de esta evolución de conciencia que está ocurriendo!

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente.


ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20 

Vas a despertar a tu verdadera naturaleza y eso requiere que te retires para reconocerte y poder mirarte en el espejo de los demás. Es una semana en la que saldrán a la luz muchos temas que tenías olvidados o que por diversas razones habías evadido. Llegó el tiempo de conectarte emocionalmente, no puedes seguir en la superficie, tienes que hacer el propósito de conectar con lo que sientes más allá de tus relaciones. Tu casa te dará el soporte que necesitas, no sientas temor, todo saldrá bien. 

PRÁCTICA AMOROSA: tiempo para ser pulcro con la palabra, todos se merecen tu pensamiento y palabra amorosa. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: tus verdaderos amigos estarán allí para ti.


TAURO
ABRIL 21 / MAYO 20 

Tu creatividad se activará con la conexión con gente más joven, incluso con niños. Procura vincularte con proyectos relacionados con la infancia y la adolescencia para que puedas sentir la inspiración suficiente para dar lo mejor de ti. Aunque parezca complicado en estos momentos, tómate en serio trabajar con otros proyectos de impacto social, pues tu capacidad creadora dará para eso y para mucho más. Estarás en la posibilidad de dar ánimo y conseguir que otros entiendan la profunda trascendencia espiritual del proceso colectivo que estamos viviendo. 

PRÁCTICA AMOROSA: expresa lo que sientes, eso ayudará a que otros también lo hagan. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: tus oraciones serán escuchadas. 



GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21 

La conexión emocional y facilidad de expresión y comunicación que tendrás durante esta semana facilitará el importante trabajo que te corresponde hacer para levantar la moral de la gente. Te ha tocado experimentar en carne propia la transformación y ahora te toca compartir el proceso. La experiencia espiritual y de conexión con la divinidad tendrá un gran protagonismo en este momento aunque no sea tan fácil para ti asumirlo. En la medida que aclares tus pensamientos y te rindas al sentir fluirá claramente lo que te corresponde resolver. 

PRÁCTICA AMOROSA: tu amor por el conocimiento ayudará a muchos. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: tu transformación es clave.



CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

La vida va cambiando inevitablemente trayendo consigo las oportunidades perfectas para que salgas adelante con todo aquello que te propongas. Toma en consideración que ahora te toca compartir más desde tu sabiduría que desde el sentir. Si bien es cierto que tú eres muy empático y sensible llegó el momento de enseñar todo lo que has aprendido, no solo desde la experiencia sino desde tu curiosidad por aprender. Son momentos en los que la gente necesita de gente como tú: sensible y sabia. 

PRÁCTICA AMOROSA: eres un bálsamo para tus amigos. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: ocúpate de conectar aún más profundamente con tu fe para evolucionar. 



LEO
JULIO 22 / AGOSTO 22 

Es un momento para revisar lo que valoras y también para aprender a valorarte más, ambos procesos serán trascendentes en tu vida y no podrán desvincularse, pues una vez que elabores el proceso de reestructuración de aquello que valoras encontrarás un nuevo significado para lo que te caracteriza y que resulte más significativo de tu ser, no solo para ti sino para quienes te rodean. En la medida que establezcas una nueva escala de valores encontrarás tu lugar y así podrás reformular tu vida. ¡Estás en uno de los procesos más importantes de tu existencia! 

PRÁCTICA AMOROSA: tu capacidad de sanación limpiará tu imagen. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: purificación será una palabra clave durante estos días.



VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22 

Serás capaz de percibir el dolor ajeno y eso te movilizará hasta tal punto que estarás dispuesto a prestar servicio aún en las peores circunstancias, pero tienes que aprender a cuidarte, no puedes ponerte en riesgo irracionalmente. Necesitas desarrollar equilibradamente la disposición que tienes a prestar servicio con el amor propio, solamente desde ese lugar es que podrás aprovechar la energía, pues de lo contrario te estarías arriesgando innecesariamente. Utiliza la visualización para proyectar todo lo que quieras transformar ¡va a funcionar! 

PRÁCTICA AMOROSA: descubre en la oración tu mejor aliada para servir. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: conecta con tu alegría interior y conectarás con Dios.



LIBRA 
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22 

Tienes ante ti la oportunidad de conectar con lo que sientes por ti mismo más allá de lo mucho que te importen los demás. Éste es un momento para evolucionar desde el Ser y para ello tienes que dejar a un lado las preocupaciones y confiar más en tus buenas ideas para resolver cualquier cosa que te esté pasando. No te distraigas de tu verdadero compromiso de afianzar la relación contigo mismo. Toma este tiempo para conocerte más y prepararte para apoyar amorosamente a tu entorno pero siempre desde tu amor propio. 

PRÁCTICA AMOROSA: abraza los cambios y todo saldrá bien. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: toma acción, haz ejercicio, escucha tu cuerpo.
ESCORPIO
OCTUBRE 23 / NOVIEMBRE 21 

Nuevos proyectos que harán que te sientas parte de algo mayor. La gente está preparada para escucharte y tú para expresar tu conocimiento y guiar a otros hacia una mejor vida. Eso está en tu destino pero no sin antes advertirte que es necesaria tu purificación, pues no podemos olvidar que la oscuridad escorpiana siempre está al acecho y a veces perturba y si no tomas una posición firme ante lo que te está ocurriendo no podrás encender tu luz interior. Este es un momento crítico para que decidas con qué y con quién te conectas. 

PRÁCTICA AMOROSA: comparte tu comprensión de la vida y guarda silencio cuando no te sientas escuchado. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: afina tu equilibrio interior para compartir desde tu paz. 



SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

Tu vida se ilumina con el amor de pareja, no te resistas, aunque el aislamiento te marque ciertas distancias, que para algunos serán físicas mientras que para otros serán emocionales, es prudente y beneficioso que todo crezca de manera pausada para que se quede. El proceso de valoración que experimentarás es el camino que te corresponde recorrer hasta llegar al encuentro sano con el otro, te dará paz. Aprovecha para crear algo sólido desde el reconocimiento del otro y el crecimiento en tu manera de comunicarte, especialmente al desarrollar la capacidad de escucharte y escuchar a los demás. 

PRÁCTICA AMOROSA: un gran trabajo de sanación propia alcanzará a tu entorno. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: sanar tu diálogo interior y aprender a quererte más, esa es tu tarea.



CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20 

Este período te está facilitando aprender a valorar más el conocimiento. Estás reconociendo que aprender, saber y compartir tiene tanto valor como los logros profesionales y materiales, por eso tienes ganas de estudiar y compartir lo que sabes. ¡Aprovecha la motivación! porque tienes mucho para dar y a veces te cuesta reconocerlo. Algo grande se está gestando en ti así que sé cuidadoso con tu energía y con lo que quieras desarrollar, pues estás en el tiempo perfecto para concebirlo, nutrirlo y sacarlo adelante. 

PRÁCTICA AMOROSA: eres el motor de la familia ¡impúlsala! 

ENERGÍA MAGNÉTICA: saborea un buen libro y una buena conversación, te sentirás muy bien. 


ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

Te toca revisar lo que has heredado de tus parejas, no solo desde el punto de vista material sino, y particularmente, emocional pues llegó el tiempo de poner orden en lo que te pertenece y lo que no. Tu vida no puede seguir esperando por cálculos materiales, llegó el momento de repartir lo que corresponda y volver a comenzar, solo o acompañado porque no puedes continuar detenido. Ocuparte de ese proceso de orden, distribución y reestructuración te permitirá poner en su lugar muchos aspectos internos que te harán fluir suavemente en dirección a una mejor vida y una mayor conciencia. 

PRÁCTICA AMOROSA: reconoce la energía que tu hogar te regala para compartir una actitud amorosa. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: haz meditaciones guiadas.


PISCIS
FEBRERO 20 / MARZO 20

Ponte en primer lugar, aprovecha lo que tu pareja u otras personas significativas en tu vida te quieren dar ¡recíbelo y disfrútalo! Aun cuando las circunstancias dificulten el encuentro con los demás puedes recibir más que nunca pues la gente empieza a conocerte mejor y a saber lo importante que eres en sus vidas. No evadas esta oportunidad, quédate a recibir aunque sea en la distancia. Esto es el complemento perfecto para tu proceso de reestructuración interna, por eso es tan importante que así como estás poniendo cosas en su lugar, impulsado por todo lo que está ocurriendo, también tienes que aprender a abrazar a los otros en la distancia. 

PRÁCTICA AMOROSA: saca la bandera blanca de la tregua y recibe. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: ríndete ante tu capacidad de amar.