Una mirada al 2022 desde el diseño humano o la ciencia de la diferenciación
Durante este ciclo nos tocará experimentar nuevas situaciones de aislamiento para la transformación personal. Aprovechemos de prepararnos ante las circunstancias considerando lo aprendido en los dos últimos años

ESTAMPAS

28/01/2022 06:00 pm



María Borjas


Un sistema formado por el compendio de diversos conocimientos antiguos o milenarios (Astrología, I Ching, Sistema de Chakras hindú, Kabbalah) y ciencias modernas o contemporáneas (Física Cuántica, Genética, Bioenergética) es lo que denominamos un diseño humano o la ciencia de la diferenciación. Desde un enfoque cuántico, el Diseño Humano determina la carga genética que una persona trae consigo y que se registra en el momento del nacimiento.
 
El conocimiento del Diseño Humano nos permite iniciar un proceso de descondicionamiento para llegar a ser nosotros mismos. Es un proceso de despertar para alinearnos con la verdadera naturaleza de nuestro ser.

El Ra Uru Hu, profesor canadiense, fue el transmisor de este sistema en 1992. En la Carta Rave o Gráfico de Diseño Humano aparece nuestro propósito de vida, nuestros dones innatos y potencial de sabiduría, dónde somos vulnerables y cuáles son nuestras fortalezas y oportunidades.

En la Carta Rave de cada individuo está contenida una información diversa sobre: amor, emociones, sexo, dinero, lo material, la cognición, espiritualidad, estrés, liderazgo, vitalidad, comunicación, miedos, desvalorización, manifestación, inspiración, creatividad, ego, etc.


DISEÑO HUMANO 2022 
          PRONÓSTICO 
PUERTAS QUE INTERVIENEN EN LA CARTA RAVE
22/01/2022

En Diseño Humano el pronóstico del año se realiza con la Carta calculada al momento de activarse la Puerta 41 en el sol de personalidad y la Puerta 31 en la tierra de la personalidad, conformando así la Cruz del ángulo derecho de lo inesperado. Esto suele ocurrir en torno al 21 de enero de cada año y en este año 2022 se activó el 22 de enero.

Predicciones para el año 2022 desde el Diseño Humano
Estamos ante un año en el que necesitaremos saber, eso nos va a mover, especialmente al sentirnos limitados u oprimidos. Habrá una tendencia a la auto-opresión por no saber suficiente y eso nos impulsará a indagar hasta saciar esa necesidad de conocimiento. El saber nos va a conmover.

El 2022 se perfila como un año de solidaridad y contribución que requiere de la puesta en común para lograr la importante y necesaria armonía para crecer en dirección de certezas que nos hagan sentir parte de algo mayor. Si nos enfocamos en lograr las cosas en esta dirección aprovecharemos la disposición que existe en el entorno para vincularnos con nuestro poder personal y abundancia. Es mucho lo que se puede lograr a nivel de productividad siempre y cuando funcionemos desde la humildad, tomando en cuenta que sólo desde allí accederemos a la forma más exaltada de riqueza y poder.
 

Ilustración Vilmosvarga Freepik
 
Durante el 2022 nos daremos cuenta del desarrollo que hemos alcanzado para adaptarnos con paz y serenidad ante cualquier situación, especialmente ante las transiciones que abundarán durante este año. Año en el que lucharemos por los ideales de armonía y convivencia pacífica.

La expansión de la espiritualidad, entendida como el proceso que cada ser humano debe descubrir en sí mismo para experimentar la iluminación personal, será muy importante porque sólo desde allí experimentaremos colectivamente el proceso de evolución amorosa a la que nos invita este nuevo año. Entender que es un proceso particular e individual será fundamental, por eso necesitaremos de mucha disciplina para lograr los objetivos individuales que nos permitan la apertura de nuestro ser para, en conjunto, alcanzar una mayor confraternidad. Sólo debemos cuidarnos de no creernos dueños de la verdad y desde allí juzgar a otros que no compartan nuestra visión de la vida y/o situaciones. Tener presente que desde la confraternidad fácilmente se corre el riesgo del sectarismo por pertenecer a un grupo político, religioso, racial, etc., y excluir a otros.

Es un año en el que nos tocará experimentar nuevas situaciones de aislamiento para la transformación personal, por eso hay que prepararse para aprovechar las circunstancias tomando en consideración lo que hemos aprendido en los dos últimos años. La invitación, ante estas circunstancias, es ser más racionales que emocionales y aproximarnos a las situaciones con candidez y gracia, dispuestos a recibir lo que se devele para nuestro crecimiento personal y colectivo.

Si aceptamos los límites que las circunstancias del año 2022 nos impondrán habremos conseguido elevarnos por encima de dichas limitaciones para conseguir lo más importante: la transformación desde nuestra verdad y así cooperar desde una auténtica solidaridad para que otros se conecten con las oportunidades y la abundancia que, como promesa, nos trae este nuevo año.
 
Gracias, gracias, gracias

Instagram: @ecosalud
e-mail: mebc07@gmail.com