ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Tendencias |  HOGAR

El brillo del metal en su cocina

Muy presente en los espacios de inspiración industrial, tipo loft, el acero inoxidable junto a complementos de aluminio, otorgan higiene y un toque minimalista

por CARMEN ISABEL MARACARA  |  imagen: PIXABAY.COM | DOMINGO 18 DE JUNIO DE 2017
Aunque muchas personas lo vinculan fundamentalmente a cocinas de restaurantes y hoteles, el acero inoxidable es una tendencia muy actual que llega a nuestros hogares. Higiene, durabilidad, facilidad en el mantenimiento, son algunas de las ventajas de este material que se impone en ambientes contemporáneos.

Para quienes gustan de espacios minimalistas, no recargados ni en color ni en diseño, incluir parte del mobiliario de la cocina en acero inoxidable o complementos con aluminio, es una opción a tener en cuenta. La inspiración del loft industrial neoyorkino llega a esta propuesta de aires vanguardistas.

Aunque su costo no es bajo, tenga en cuenta que la inversión será para toda la vida, por lo que se amortizará en relativo poco tiempo. Dada su larga duración, armonice este elemento con una decoración actual, para que no pase de moda. Los expertos combinan el acero con armarios de vitrinas de cristal, aunque también hay quien gusta de hacer el contraste con madera. En cualquier caso, apueste siempre a la sencillez en las líneas y formas.

En el caso de aluminio, es un material de preferencia para aligerar visualmente las puertas de los gabinetes de la cocina, las que incorporan marcos en este material que protegen vidrios transparentes o esmerilados. A su vez, su menor peso, hace que sufran menos las bisagras. En cantos y rodapiés también se hace presente combinado con otros materiales.

Topes a todo riesgo
En el caso del acero inoxidable, su empleo en el mesón o tope de la cocina o las llamadas "encimeras" es muy versátil, ya que además de aportar una discreta belleza al espacio, garantizará la higiene, puesto que las bacterias no se mantienen en este material luego de su limpieza.

Aunque para los fanáticos del aseo y el brillo puede ser una desventaja el hecho de que al acero se le notan mucho las salpicaduras, éstas se remedian fácilmente con pasar un trapo suave con jabón por la superficie, enjuagar y luego secar con un paño de algodón.

En el caso de manchas de cal, presentes en zonas donde el agua es muy dura, además de los limpiadores específicos de uso comercial para el acero, una solución casera muy económica es diluir un chorro de vinagre en medio vaso de agua, aplicar sobre la superficie, dejar actuar y luego pasar un paño seco hasta hacer desaparecer la mancha.

Lo que sí debe tener presente es que no usar esponjas y productos abrasivos para que el metal no pierda su brillo característico. Importante: está prohibido emplear cloro o lejía sobre estas superficies. No deje sobre el tope de su cocina paños húmedos pues también generan manchas. Las simples marcas de los dedos, que molestan a los más meticulosos, se eliminan fácilmente con un pañito seco de microfibra.

El aluminio requiere también un mantenimiento sencillo; su mayor problema es que se puede rayar con facilidad, por lo que al limpiar se debe quitar primero el polvo y luego emplear cualquier limpiador jabonoso y un paño húmedo o una esponja. Al igual que con el acero, están prohibidos los estropajos fuertes y los productos químicos agresivos.

En armonía
Si se decide por este material, puede también combinar la decoración de la cocina con la incorporación de electrodomésticos como neveras, extractores e incluso aquellos menores como licuadoras, cafeteras, hornos y mobiliario auxiliar. Tenga en cuenta que si su cocina es grande y diseño muy moderno, puede emplear el acero inoxidable en mayor proporción, pero si el espacio es más bien pequeño, y con una decoración más clásica, procure combinar con muebles de otro material y colores neutros.

En cuanto a la iluminación, debe tener cuidado con los reflejos sobre el metal, sobre todo si no cuenta con un acabado opaco. Opte por luminarias cuya luz caiga sobre el suelo, y para el tope emplee luces lineales con lámparas led bajo los gabinetes. También puede adicionar luces de apoyo en las paredes, en lámparas de acabado metálico.

Higiene, seguridad y durabilidad serán un aporte seguro a su cocina con el empleo del look metálico. Atrévase con este material y aporte funcionalidad a este espacio, protagonista en la vida urbana que aporta sencillez y belleza.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Eyla Adrián: "Con Andrés el modelaje ha podido más que las palabras"

El 26 de diciembre de este año Eyla Adrián y (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir