EDICIÓN ESPECIAL NAVIDAD

Makeover casero

La "gurú" argentina de la decoración, Herminia Devoto y su hija Paula Domenech, ofrecen consejos y claves para renovar el hogar en esta Navidad

por ORNELLA MÁRQUEZ  |  DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DE 2012
El viejo adagio de "año nuevo, vida nueva", no solo es un decir, sino que además parece una premisa de vida en los venezolanos.

Además del olor a pan de jamón, pernil, hallacas y ensalada de gallina, en la calle también se mezclan los aromas de la transformación: las damas cambiando su look en los salones de belleza y el olor a pintura fresca en las fachadas de los hogares.

La inversión es completa y se produce no solo en nuevos cortes de cabello y estrenos de vestimenta, sino también en el lugar donde se celebra la Navidad y se despide un año viejo, para recibir uno nuevo cargado de esperanza y nuevas oportunidades.

Para hacer de la renovación del hogar una actividad placentera, la popular decoradora argentina Herminia Devoto, conductora del programa De la mano de Herminia, transmitido por Casa Club TV, y su hija Paula Domenech, comparten algunos consejos.

Hecho en familia
Artista, decoradora, productora y conductora de televisión, Herminia Devoto es uno de los talentos de mayor renombre de Casa Club TV con su show De la mano de Herminia.

En el espacio televisivo, transmitido desde el año 2003, la argentina ofrece consejos y tips para aprender manualidades, bricolaje, novedosas técnicas de decoración, diseño, pintura decorativa y otras técnicas.

Recientemente, su hija Paula Domenech se unió a ella en el programa Celebra-ciones en familia, también de Casa Club TV. Este mes, el canal transmitirá 10 cápsulas de 60 segundos donde ambas muestran a la audiencia cómo decorar con aires decembrinos.

1. ¿Dónde empezar? 
  "Lo más importante es pensar en la logística y en las rutinas de quienes forman parte de ese hogar. Hay que considerar cuáles son los lugares donde la familia pasa más tiempo e ir paso a paso, no todos a la vez", aconseja Paula, mientras su madre explica que es fundamental "no renovar lo que más se ve, sino lo que más necesita. No se hace nada con remodelar la sala de estar cuando la cocina, por ejemplo, es uno de los lugares de mayor concentración".

2. El rostro de la casa 
 Ambas coinciden en que pintar es como maquillarse: "Hay que ver el estado de la pared. Existen muchos tutoriales en Internet que señalan cómo preparar la superficie antes de limpiar", dice Herminia. Paula complementa su comentario con una comparación divertida: "Antes de maquillarnos debemos limpiar bien la cara. Y eso se ajusta al momento de pintar las paredes. El color, a pesar de que es lo primero que se piensa, siempre debe ser lo último que se haga".

3. Una paleta de colores
Lo más recomendable para pintar el interior es combinando tres tonos. "Elegir el color es una decisión personal que va más allá de las tendencias. Lo que siempre sugiero es que haya una pared colorida dentro de la casa y otras áreas con tonos más sobrios combinados con blancos".

4. Inmobiliario para rato
Los muebles y sillones son fundamentales, y como son los elementos más duraderos en el tiempo, es importante saber seleccionarlos: "Además de que deben ser cómodos, tienen que tener colores neutros y duraderos. Los grises, arenas y celestes son muy combinables".

5. Negociar y tener ideas
Hay que tomar en cuenta la opinión de los miembros de la familia y anotar esas ideas que surgen cuando ven espacios que se ajustan a sus gustos.


6. De casa a hogar
Los estilos minimalistas son comunes en los jóvenes porque se adaptan mejor a los espacios pequeños. Para darle calidez aconsejan "agregar cojines, almohadones, manteles, cortinas y otros accesorios. Las casas crecen con cada familia y poco a poco hay que convertirlas en un espacio más baby friendly (amigable para los niños)".

7. Cuestión de elementos
Al igual que los accesorios decembrinos crean la atmósfera navideña, el estilo y color de cojines, candelabros, cortinas y hasta esos muebles de antaño pueden cambiar la cara de un hogar: "La clave es cambiar constantemente de posición los muebles y elementos de tu casa".

8. Consentirse a lo grande
"Pensemos qué tienen los hoteles que nos hacen sentir tan a gusto cuando viajamos y todo se trata de buenas sábanas y toallas. Invirtamos entonces en ello cuando vayamos a renovar".

9. Feng shui personal
Mientras Herminia tiene algunas creencias orientales como cerrar la puerta de su baño para dormir, Paula considera que el feng shui es cuestión de marketing y que la manera como se ajustan los elementos "es a gusto personal y dependiendo del espacio de cada hogar". Lo más importante es que la renovación lo haga sentirse cómodo.

10. Un espacio para cada uno
Si va a redecorar, pintar y cambiar el estilo, ambas aconsejan aprovechar las fechas decembrinas para crear un lugar para cada miembro de la familia.



Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Galletas de avena

A veces este papá desempolva sus apuntes de la escuela de cocina en busca de (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocteles: 7 claves a la hora de prepararlos

¿Qué trucos debo saber a la hora de preparar tragos?, ¿cuáles son las (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Dos vibrando como un solo ser

"Cuando dos amantes están en un profundo orgasmo sexual, se funden mutuamente; (...)




 
Cerrar
Expandir