Cómo pintar la sala comedor

Apoyarse en tonos claros para pintar las paredes y usar separadores de ambientes son dos posibilidades para lograr espacios gratificantes y modernos...

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2012
La resolución de sala y comedor como un solo espacio y al mismo tiempo únicos entre sí, no tiene que representar un dolor de cabeza. El arquitecto Robinson Mendoza dice que lo estético y funcional no están divorciados a la hora de buscar un planteamiento adecuado. El profesional del diseño formula algunas recomendaciones que podrían significar una medida feliz.

Dado que la tendencia se inclina a crear espacios pequeños (la familia no es numerosa como en el pasado), Mendoza recomienda, en cuanto a colores, la utilización de blancos. De lo contrario, la escala de grises en sus diferentes niveles sería una segunda opción. Igualmente, valiosa.

Explica el arquitecto que cuando el tono es claro, la luz se expande, generando la sensación de amplitud; mientras que si el color es intenso, el ambiente tiende a reducirse.

Esto es así, según argumenta, porque los colores intensos absorben la luz. No la rebotan. Esto da la sensación de estrechez. Robinson Mendoza aconseja pintar la sala y comedor en tonos claros. No hacerlo sería arriesgarse a saturar el sentido visual y causar emociones de estrés en quienes se someten a la estridencia cromática.

Por eso, resalta la benevolencia del blanco, grises, amarillo bajo y ocre, sin irse al chocolate o marrón oscuro.
 
Ahora bien, si la idea es dividir la sala del comedor, Mendoza menciona los separadores de ambientes. Un recurso que, advierte, corta la visual.

En ese sentido, destaca el vidrio como un gran separador. Ya sea una pared o una gran puerta concebida en este material y que brinda privacidad a un rincón específico.

Lo que no debe olvidarse es que cualquier elemento que se coloque, vidrio o madera, debe permitir el dominio visual entre ambos ambientes que pretendan separarse. La idea es no aislar uno del otro, sino que ambos sean un todo orgánico.

De acuerdo con el punto de vista del arquitecto Robinson Mendoza, el concepto de separación se produce en ambientes amplios, preferiblemente. La razón es que, en ocasiones, llenar un área extensa no siempre resulta posible (ni recomendable) con el recargo de muebles.


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir