DECORACIÓN

Muebles clásicos en fiesta tecnicolor

Habrá quien lo considere un sacrilegio, pero una firma de diseño europea está marcando tendencia con una línea de muebles tradicionales reinventados a partir de colores pasteles y materiales sintéticos.

por EFRAÍN CASTILLO  |  MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2012
¿Se atrevería a tener en casa alguno así?
Una silla victoriana  o una mesa Luis XV son de esos tesoros del diseño que cualquiera ve con respeto y hasta fervor como clásicos de la decoración asociados a lo sobrio y elegante.

Sin embargo, la casa holandesa Jasper Van Grootel bajó del pedestal de los intocables a éstos y otros modelos de estilo tradicional y los convirtió en llamativas piezas que parecen obras de arte pop, gracias a dos técnicas originales: la agregación de colores pastel o neón -tan en boga por estos días en el mundo del diseño de ropa y accesorios- y  la sustitución de la madera por caucho y plástico como materiales de fabricación.

Con el nombre de Plastic Fantastic,  la línea es ofrecida por sus promotores como "resistente a la intemperie", "apta para interiores y exteriores" y con una textura "suave al tacto" gracias a la cubierta plástica con la que están hechos los muebles. Pero más allá de eso, son los tonos chillones pintados en su estructura los que hacen de estas sillas y mesas una novedad muy original.


Y es que no cabe duda de que si usted coloca un sofá tipo inglés de color fucsia en su sala  o una poltrona y mesa de centro de este estilo en verde manzana, llamará la atención de inmediato de quien los vea y hasta alguno quizás manifieste asombro ante la "osadía" decorativa. Sin embargo, si su espíritu es aventurero estos objetos le vendrán muy bien, porque agregan un acento muy contemporáneo y festivo y renuevan al máximo objetos conservadores asociados a la formalidad. 

Aunque estos muebles no están disponibles en el país, existen opciones que usted mismo puede aplicar para adaptar la tendencia: una de ellas es tomar alguna silla o mesa de las que tiene en casa en estilo similar y, en vez de cambiarla por una nueva, probar a pintarlas con estos  llamativos colores.  Eso sí: este estilo solo es apto para los que desean llamar la atención con algo distinto y hasta desafiante a los ojos tradicionalistas. De lo contrario, es mejor que siga por el camino de lo conservador o que agregue el acento neón a la decoración en otros objetos más sencillos como un jarrón, un cuadro o pintando una pared.

Como siempre, al final todo depende de su propio estilo. Si no funciona para sus ojos, no lo intente aunque sea la moda. Recuerde que es usted quien vive sus propios espacios y cada objeto que hay en ellos debe resultarle cómodo y agradable a la vista.

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir