Cócteles económicos y fáciles de preparar en casa
Solo de 3 a 4 ingredientes se necesitarán para preparar unas deliciosas bebidas que de seguro querrás compartir

REDACCION ESTAMPAS

31/12/2020 08:00 am



Diciembre es el mes más esperado por todos pues se convierte por sí mismo en una razón para celebrar y compartir con familiares y amigos.

Es el mes para rememorar aquellas viejas navidades cuando el Niño Jesús no trajo el regalo favorito o aquella vez que tu gato tumbó el arbolito, ni hablar cuando la pista de baile se encendía y todos en familia comenzaban a bailar con un vaso o una copa en la mano, bebiendo de manera responsable para alegrar un poco la ocasión. Es entonces cuando los cócteles hacen su aparición y despiertan el bartender que todos llevamos dentro.

Por esa razón te presentaremos nuevas recetas, preparaciones y combinaciones que gustarán a todos y que además son económicas y sencillas de preparar. 

Retro
Este cóctel rememora el antepasado

Ingredientes
- 2 oz de Ginebra
- 75 oz de jugo de limón
- 75 oz de miel

Preparación
En una coctelera americana fría, agregas todos los ingredientes y agitaras por 10 segundos, luego lo cuelas y lo sirves  directamente en una cristalería tipo vermú o Martini como la conocemos, previamente decorada con miel y azúcar en la orilla.

Básico Venezolano

El clásico Daiquirí pero con un toque venezolano

Ingredientes
- 2 oz de Ron Oscuro
- ¼ oz de jugo de limón
- 3 onz de papelón concentrado
- Hielo

Preparación
En una coctelera viertes una parte del jugo de limón, el papelón y el ron oscuro, en ese orden; luego colocas el hielo, tapas  y agitas por unos 10 segundos. Después de colarlo procedes a servirlo en una copa, colando un  garnish de concha de limón.

Tequila alegre
Un cóctel que le da vida a la fiesta

Ingredientes:
- 3 oz Tequila
- 6 oz de jugo de naranja
- 1 oz de granadina
- Hielo

Preparación

En un vaso alto colocas hielo previamente picado, luego agregas la tequila y el jugo de naranja, por último añades la granadina y esperas que se asiente, con un bar spoon (o cuchara coctelera) remueve un poco y con mucho cuidado, puedes decorar con una rodaja de naranja.