Stephany Zreik: Quiero regalarle una buena noticia a Venezuela
El pasado 27 de agosto, en un programa en vivo por Globovisión, Prince Julio César, presidente de la organización, designó a Zreik como Miss Earth Venezuela 2020

GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

27/09/2020 05:00 am



Stephany Zreik fue electa como la nueva Miss Earth Venezuela 2020 dejando en alto la belleza de la mujer venezolana y manifestando que se encuentra lista para comenzar sus actividades con la organización a pesar de la pandemia. 

La nueva reina, quien llegó a Venezuela luego de un complicado itinerario de vuelo: Barcelona-Madrid, Madrid-México, mediante un vuelo humanitario, aterrizó llena de muchas ilusiones y con toda la fuerza para competir por el título mundial y así cumplir uno de sus más anhelados sueños: regalarle una nueva alegría y una buena noticia a Venezuela.

“Me siento inmensamente feliz, es un honor para mí y “una bendición representar a mi país ante el mundo, entendiendo también que es una gran responsabilidad que requiere de esfuerzo y disciplina”, dijo la bella soberana.

Sus inicios

Zreik, maracucha de nacimiento y valenciana de crianza, tuvo una infancia digna de admirar, ya que sus padres se divorciaron cuando era pequeña y a la corta edad de 10 años le tocó ayudar a su madre quien tuvo que vivir un embarazo de alto riesgo y el nacimiento de una hija prematura. Así que Zreik se convirtió en un apoyo incondicional para su mamá.

Su vida daría un gran giro luego de que con mucho esfuerzo y dedicación lograra obtener su título de abogada en la Universidad de Carabobo. Junto con esto fueron creciendo sus ganas por participar en concursos de belleza, ya que desde muy pequeña se inició en el mundo de los reinados, empezando por los de carnaval. “No hubo un año en que no me inscribiera en un certamen”, cuenta. 


Desde pequeña el mundo de los concursos estuvo presente en su vida        Vestido: Kendry Mora 

La profesional del Derecho participó en el certamen nacional de turismo, en el Miss Carabobo 2017 y por último en el Miss Venezuela 2019 donde tuvo la oportunidad de representar al estado Miranda. “Siento que es un talento con el que nací, y me hace feliz usarlo”. Y agrega: “Amo ser portavoz de mi país en el mundo… es una experiencia increíble”

Aunque Zreik había dado por finalizado su paso por los concursos de belleza, este año tan atípico le dio una sorpresa debido a que la pandemia generó una situación que obligó a la elección de una nueva soberana escogiendo a una de las participantes de 2019. “Jamás imaginé que iba a ser yo la ganadora, gracias a Dios que contamos con la tecnología para ahora poder representar a Venezuela via online”.

La belleza y el modelaje en esta nueva etapa

Para nadie es un secreto que el mundo de la belleza y el modelaje es algo muy complejo, sin embargo para la nueva Miss Earth 2020 esto no es un impedimento ya que con empeño, dedicación, formación, valores y madurez se pueden obtener grandes cosas, sobre todo la capacidad de afrontar el mundo que hay detrás de una pasarela. “Mi paso por los concursos ha sido una experiencia maravillosa, todas las organizaciones con las que he tenido la oportunidad de trabajar han sido respetuosas y creíbles”, dice. 


Foto: Guillermo Felizola 

“Me encantaría dejar la imagen de una miss que no solo se destacó por su belleza sino también por su inteligencia y por el trabajo realizado por su país. Y no lo quiero dejar solo en palabras, sino en hechos que poco a poco, con mi constancia, lograré”, manifestó la nueva reina, quien también reveló estar enfocada en la representación de Venezuela en el certamen mundial, sin dejar de lado los propósitos que aún debe cumplir, como generar más obras ambientales y sociales. 

“Mi mensaje a todas la mujeres es que jamás perdamos nuestra esencia. Nosotras no resaltamos solo por la belleza física sino por la humana, la sentimental; y especialmente por la firmeza y seguridad con la que logramos muchas más cosas de las que cualquier persona nunca imaginaría. Somos capaces, somos un ejemplo a seguir”.


Una mujer que dejará el nombre de Venezuela en alto                  Vestido: Daniel Fábregas

Conocer a Stephany en 5 preguntas  

-Un valor con el que te identifiques…
-Sin duda la humildad, siento que es parte de mi esencia. 

-Un logro del cuál te sientas orgullosa…
-Me siento orgullosa de lograr representar a Venezuela en este año.

-Un cambio que deseas hacer en ti…
-Quizás hacerme más fuerte internamente, con respecto al qué dirán, a veces me importa demasiado y es algo en lo que debo trabajar.

-Si adquirieras un súper poder ¿cuál sería?
-No sé si es un súper poder pero me encantaría sanar personas; eso sería increíble, porque podría ayudar y es un don que te llena el alma. 

-Una frase o palabra que te represente…
Sin duda alguna es “el tiempo de Dios es perfecto”, lo estoy evidenciando en mi vida en este momento. 




Fotos: Guillermo Felizola
Producción General: Vanessa Alves 
Maquillaje y peinado: Manuel NG
Coord. Producción: Rafael Tarazona