Miguel Sierralta: Explorar, producir, adaptarse y crecer
La vida profesional del empresario y productor ha estado plena de oportunidades y momentos para aprender, y su estadía en Venezuela lo ha llenado de nuevas energías y proyectos

PEDRO ROJAS

13/09/2020 05:00 am



El tema digital y los espacios que la nueva televisión se abre con ello no tomó por sorpresa a Miguel Sierralta quien, con más de dos décadas ocupado en la creación de contenidos, especialmente orientados al entretenimiento, comenzó a darle un nuevo lenguaje y tiempo a sus programas. 

 
Cuenta que empezó hace ya varios años a generar todo el contenido basado en lo digital, con segmentos y tiempos pensados para plataformas como Facebook y YouTube. Entendiendo además que el contenido ya creado debía digitalizarse.

“Tenemos cerca de 25 años de producciones y hemos estado digitalizando todo lo que tenemos de al menos hace siete años hasta el presente. Fue hace cinco años que decidimos arrancar el canal de Show Business, primero con el contenido producido y lo que hacemos semanalmente, concebido como un canal que tiene su plataforma en lo streaming”, explica.


Afirma que ha aprovechado cada momento aquí en Venezuela, incluyendo trabajar en nuevos proyectos

-Uno de los pasos más recientes ha sido iniciar transmisiones en Pluto TV con Latin Angels, ¿cómo fue el proceso para consolidar ese proyecto?
-Pensamos en cómo el cable y la televisión normal cada día se estaban manejando, y por ello el contenido ahora está pensado primero como digital y después se empaqueta para televisión. Este mes de septiembre comenzamos con Pluto TV, una de las plataformas más grandes del mundo que tiene Viacom, con señales de Nickelodeon y MTV en su parrilla. Para América Latina estamos en el canal 330. 

-¿Qué piensa de la industria de la televisión latinoamericana y su evolución hacia lo digital? ¿Va bien encaminada?
-Creo que la televisión en nuestro continente está en lo digital, pero simplemente va más lento porque Internet no está del todo consolidada en nuestros países. Vamos a otro ritmo respecto a países en los que ya se habla de 5G. Creo que la automatización se abrirá paso y justamente el teléfono va a ser nuestra nueva plataforma para ver la televisión y esos contenidos también en Latinoamérica. El teléfono ya prácticamente es un elemento esencial en la familia. Conecta a todos y la televisión se abre espacio también a través de él. Los latinoamericanos de por sí somos personas que se mantienen al día, y lo digital no nos es ajeno. Vamos lento, pero seguro.

-También ha podido explorar con un libro que viene a ser una guía de lo aprendido en lo personal y lo profesional. ¿Qué le quiere decir a quienes le admiran y conocen, y a quienes no lo conocen y podrían tener en usted una referencia sobre crecimiento humano?
-El libro es como una necesidad que tenía de poder compartir con todas las personas que me han conocido, que me siguen en las redes digitales o que han sido parte de mi vida. Con Algunos le Llaman Magia: 10 Secretos Compartidos para Alcanzar Tus Sueños pude plasmar mi experiencia y esas claves que me han llevado a alcanzar cada uno de mis proyectos. Hoy por hoy siento que la felicidad tiene otros significados. El libro ha sido como un hijo que me ha dado mucha satisfacción. La receptividad ha sido maravillosa y me encanta saber que contiene elementos capaces de transformar la vida de las personas. Esa es la misión que me planteo en este momento en mi vida, inspirar, apoyar a la nueva generación y a la generación anterior que está en proceso de crecimiento, o que está adormecida, para que pueda despertar y entender que todos podemos ser capaces de lograr lo que queremos. 

-Son tiempos particularmente complicados para la humanidad con la pandemia del Covid-19, ¿cómo estuvo ese reencuentro con el país y consigo mismo?
-Realmente yo diría que en mi caso personal ha sido una bendita pandemia porque me permitió, después de 25 años, vivir de nuevo en Venezuela donde nunca había pasado más de 10 días seguidos por mi trabajo. Conectarme con mi país, con mi origen, con mi gente, con el sentir que me rodea ha sido maravilloso. Además de reconectarme con amigos me ha dado una oportunidad de recuperar los colores, los olores del Ávila, de Margarita, del mar. En lo personal, compartir con mi papá y con gente muy especial en mi vida, de una manera más cercana. He aprovechado cada momento aquí y hasta trabajar. En esencia me conecté con lo venezolano, algo que tenía un poquito distanciado emocionalmente.

Para Sierralta estar en Venezuela no solo ha implicado un viaje de emociones, también ha podido trabajar en lo que tanto le apasiona y en los proyectos sobre los que se ha planteado nuevas ideas. “Me reconecté conmigo mismo, he reseteado y reestructurado mi empresa y desde aquí, a larga distancia, he podido abordar esos grandes y nuevos proyectos”, dice.


Asegura que necesario inspirar, apoyar a la nueva generación y a la generación anterior 

Perfil trazado con metas cumplidas

Durante más de 20 años como productor y empresario ha estado trabajando en los campos de la televisión, la música y el entretenimiento. Quienes le conocen de cerca y han trabajado con él apuntan a que su mayor talento es ser capaz de llegar a ideas y conceptos creativos originales y llevar la mayoría de ellos a una realización exitosa. 

Ha dirigido las carreras de algunos de los artistas más vendedores de discos como el español Bertín Osborne, la superestrella del pop latino, Paulina Rubio, la cantante Dominicana Ángela Carrasco y es recordado por su proyección de la banda juvenil venezolana "Los Chamos".

En los años 90, Miguel Sierralta comenzó su carrera como promotor de conciertos y editor de revistas en Venezuela. 

En busca de nuevas oportunidades y con una visión de expandir su marca "Show Business", decidió trasladarse a la ciudad de Miami, donde unos meses más tarde su programa de televisión comenzó a producirse. Allí nació Show Business, que se convirtió a finales de los años 90 en una de las revistas de televisión más vistas en la TV hispana en el mundo. 

El nuevo milenio trajo consigo muchos cambios y oportunidades, al lograr con Televisión Española (TVE) la versión latinoamericana de uno de sus mejores espectáculos llamado "Música Sí". También trabajó con Antena 3 en otros proyectos. 

Los temas digitales han estado en su agenda y en 2006 creó la primera tienda de música latina en internet: "Elatinmusic.com"

En la actualidad, su producción Pablo Escobar, Ángel o Demonio puede ser vista mundialmente a través de Netflix, y es uno de sus proyectos televisivos más reconocidos por las nuevas generaciones de telespectadores.

Conoce más de Miguel Sierralta en sus redes sociales

Ver esta publicación en Instagram

AMIGOS EN ESPAÑA 🇪🇸 Ya puedes adquirir mi Libro 📖 Algunos le Llaman Magia (10 Secretos Compartidos para Alcanzar tus Sueños ) 🖊 Prologo by @bertinosborne ✏️ Editorial @editorialrasche & @sierraltatv 💖 Disponible en todas las librerías, aeropuertos & @corteinglesok del país 🇪🇸 Nro 1 en America durante 7 semanas en @amazon 👌Te invitó a que lo descubras y compartas esta noticia con tus amigos y redes digitales 🙌 Estaré Agradecido y Repost cada foto o vídeo con el libro donde me Tag 🏷 A final de Septiembre y Octubre comenzare una gira promocional acompañado de invitados especiales donde tendremos charlas y conferencias en muchos lugares de la Madre Patria 🇪🇸 Espero que nos veamos pronto 🤗

Una publicación compartida por Miguel Sierralta (@miguelsierralta) el



Fotos Cortesía Sierralta Entertainment Group