Tendencias |  TECNOLOGÍA

¡OUYA! Rompiendo las barreras

por GLEYBERT ASENCIO  |  DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE DE 2012
El proyecto OUYA nace con la necesidad de romper las fronteras establecidas por las grandes de la industria de los videojuegos. La idea; crear una consola que se adapte a las necesidades de cada usuario.

¿Se imaginan una consola de videojuegos basada en Android? ¡Existe! Una revolucionaria idea que permitirá un dispositivo completamente abierto; es decir, cualquier persona podrá crear sus propios accesorios y conectarlos vía USB o Bluetooth, no habrá ningún tipo de limitación de software ni de hardware. Los desarrolladores libres se valdrán de sus habilidades para realizar sus títulos y compartirlos en la nube; en otras palabras, los juegos que ofrecerá serán gratuitos. Todo esto será posible con OUYA.

Lo único que tendrá valor será el periférico como tal, el cual vendrá con un kit que estará pensado para el desarrollo de software. Todo usuario que disponga de la consola podrá crear sus propios videojuegos.

Aunque parezca una broma, OUYA ya es una realidad y cuenta con el apoyo de muchos ingenieros de la industria del entretenimiento digital de la actualidad.

Técnicamente hablando
Entre sus características técnicas se sabe que cuenta con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, conector HDMI, WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Su diseño es bastante cuidado y minimalista.

El lanzamiento de OUYA está planeado para marzo de 2013, y su precio rondará los cien dólares.

Relacionado con: videojuegos, ouya

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)




 
Cerrar
Expandir