Vivir Mejor |  MASCOTAS

Diversidad de compañeros

Cuando en casa se juntan especies distintas de animales es preciso establecer normas para un buen entendimiento.

por MARILIN PINO A.  |  DOMINGO 21 DE MARZO DE 2010
A muchas personas, sobre todo con espacio físico amplio en su vivienda, les gusta contar con la compañía de gatos, perros, aves, peces y, quizás, hasta reptiles. En estos casos se imponen normas de higiene, límites en los espacios para su convivencia, alimentación adecuada y racional, equilibrio en los juegos y, sobre todo, mucha disciplina.

Las mascotas que demuestran un rápido aprendizaje son los felinos y caninos. Con órdenes claras, firmes, preferiblemente de una sola palabra o una frase corta, basta para que el animal atienda a la voz de su amo. De esta forma es como se enseña a gatos y perros a respetar los sillones y las habitaciones de sus dueños, a no romper las pertenencias de las personas de la casa, realizar sus necesidades en el lugar señalado, no voltear los cuencos de la comida y el agua...

Por otro lado, están las aves, que pueden llegar a demostrar sus habilidades para aprender a no botar el alimento o el agua, gracias a la constancia y la paciencia de los dueños.

Más allá de estas normas de disciplina, son necesarios algunos límites para el desenvolvimiento de cada animal. Con ello se evitarán peleas, ataques de celos y huidas.

Relacionado con: perros, peces, aves, gatos

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Malbec (en plural) con Sebastián Zuccardi

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, uva que se asocia, (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




 
Cerrar
Expandir