Ventana Cultural
Aquí recurriremos a la sabiduría neerlandesa para aprender a ser más felices, veremos noticias transformadas en dibujos y encontraremos la fórmula perfecta para enseñar a nuestros niños la magia de las palabras venezolanas

ESTAMPAS

07/05/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko


Una canción

“Cover me in sunshine” por Pink con Willow Sage Hart.

Esta canción nos muestra una cara nunca antes vista de Pink: su ternura como mamá. Con su pequeña de 9 años Willow, canta un himno al positivismo que nos recuerda que el mundo está lleno de belleza. Dice así: “Cúbreme con rayos de luz, báñame de buenos momentos. Dime que el mundo está girando desde el principio y que todo saldrá bien” ¡Te encantará! Consíguela en YouTube.

Una cuenta de Instagram

Mantenerse al día con las noticias puede ser tarea difícil, pero en Pictoline te lo explican todo con dibujos. Esta plataforma elige los temas más destacados de todos los días, y los transforma en ilustraciones curiosas que buscan hacerte entender lo que sucede. Desde los últimos memes hasta las vacunas, todo logran plasmarlo en una sola imagen y siempre son increíbles. Síguelos en @Pictoline.
 
Un libro para niños
“Mis primeras palabras venezolanas”

Nada nos define más que nuestra forma de hablar. Este libro es perfecto para todos los niños venezolanos que están en la diáspora. Lo escribió Mónica Kobiakov, una venezolana que vive en Roma porque quería enseñarle a su pequeña Mila palabras típicas de nuestro país como cambur, tetero, chigüire, etc. Si quieres ver más, su IG es @PrimerasPalabrasVenezolanas ¡Lo consigues en Amazon!

Un podcast que tienes que escuchar

Michelle Obama Podcast.

La ex primera dama de Estados Unidos se lanzó a las plataformas de podcast con una misión especial: dejar a un lado los tabúes y cambiar el mundo, un invitado a la vez. Con conversaciones profundas, pero amistosas, recorre temas como la menopausia, el racismo, la intimidad entre parejas, la maternidad, etc. Su primer episodio fue con su esposo y fue increíble. ¡Escúchalo en Spotify!

Un libro clásico 



“Mujercitas” por Louise May Alcott.

Cuando de valores familiares se trata, este clásico es imperdible. Cuatro hermanas completamente diferentes hacen vida en una misma casa, todo mientras su madre trata de mantenerlas unidas pese a las dificultades. Es una historia sencilla, llena de mensajes importantes sobre la unión familiar, la lucha por los sueños y la convicción de que todos podemos ser siempre mejores.
 
Una pintura que debes conocer

“Los tres estados de la mujer” de Gustav Klimt

Con una obra muy expresiva, el pintor austríaco muestra 3 estados del cuerpo femenino en una misma pintura. Una anciana, una madre y una niña conviven en un espacio rodeado de mosaicos de flores y colores. Su misión era mostrar el poder de la creación y a su vez, la crueldad del tiempo. Es considerada una de sus mejores pinturas.
 
Una filosofía de vida 
Uitwaaien, la idea neerlandesa que te salva del estrés

Países Bajos es el quinto país más feliz del mundo. Según los reportes del World Happiness Record, los neerlandeses son felices porque buscan siempre estar al aire libre. El Uitwaaien, es una creencia que dice que todos los días debes hacer algo que te haga sentir relajado o despejado. Puede ser salir a caminar, tomarte un café lejos del celular, sentarte un rato en el balcón, ver flores. ¡Regálate 5 minutos solo para ti!
 
Un plan online 

Descubre el rol de las mujeres en la historia

El National Women’s History Museum, se creó con el propósito de mostrar todas las contribuciones que han hecho las mujeres para el mundo. Desde grandes descubrimientos científicos en la NASA, hasta luchas por los derechos y la igualdad, es un compendio que te mostrará que el mundo está lleno de poder femenino. Tienen tours gratuitos en su web womenshistory.org/

Mary Villarroel Sneshko Instagram: @vivodesorpresas