Ventana Cultural
Desde homenajes a grandes de nuestra música como Aldemaro Romero, una pintura que representa tranquilidad y un libro que te ayudará a conectarte con los sentimientos de un monstruo, en este espacio te contamos todo lo que debes conocer esta semana

ESTAMPAS

09/04/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción


“De repente” por Beto Caletti y Mishka Adams
 
En un homenaje increíble a nuestro maestro Aldemaro Romero, el argentino Beto Caletti en conjunto con su esposa Mishka Adams, crearon una versión de “De repente”, acapella y grabado en el medio del aeropuerto Tempelhof de Berlín.
 
Solo utilizaron unas maracas y una guitarra para darle vida a la canción y es todo un sueño. ¡Está en YouTube!

Una cuenta de Instagram
“The Dodo”, testimonios de animales felices

Finales felices todos los días, es lo que necesitas para días difíciles. Esta cuenta @TheDodo, muestra historias sobre animales de todo tipo que tras ser rescatados, tienen una vida mejor.
 
Desde elefantes en peligro, hasta gaticos atascados, cuentan con imágenes cómo el amor puede transformar la vida de una criatura.
 
Un libro para niños
Cuando Hitler se robó el conejo rosa

Judith Kerr es una escritora alemana, que se especializa en cuentos para niños. En esta historia, hace que el caos de la Segunda Guerra Mundial se vuelva entendible para niños, sin dejar a un lado los mensajes importantes.
 
Es la historia de Anna, una niña de 9 años que debe mudarse de Alemania con su familia en búsqueda de un futuro mejor. Todo mientras descubre la realidad de lo que sucede. Es una adaptación maravillosa para hacer que los niños entiendan las dimensiones de lo que sucedió.

Un podcast que tienes que escuchar
TEDx en español
 
¿Cuál es la relación entre el amor y las matemáticas? ¿Por qué nadie quiere ser viejo? ¿Qué pasa si no quiero ser madre? Todas estas preguntas son respondidas por expertos en un podcast increíble que varía de los 5 a los 25 minutos.

Gerry Garbulsky es el moderador de interesantes debates que te ayudarán a entender mejor el mundo en el que vives, pero con humor, frescura e inteligencia. ¡Está en Spotify y Apple Podcast!
 
Un libro que TIENES que leer
Frankenstein por Mary Shelley

No tiene nada que ver con terror, sino con un testimonio de amor extraordinario. Si bien la imagen de Frankestein que tenemos está influenciada por el cine, el libro es completamente diferente. Shelley recorre los sentimientos más íntimos de empatía, dolor y compasión a través de los pensamientos de un monstruo.

Es una historia conmovedora que te dejará sin aliento y además, es uno de los clásicos de la literatura. ¡Imperdible!

Un cuadro que debes conocer
El dormitorio en Arlés
 
Vincent van Gogh es conocido por sus noches estrelladas, pero este cuadro para él representaba tranquilidad. En un cuarto lleno de colores contrastantes, creó una de sus obras maestras.

Para explicarla, le dijo a su hermano que su vida era tan caótica, que quería crear un espacio donde quién lo viera, pudiera sentirse cómodo y tranquilo. ¿Te gustaría estar en ese cuarto? ¡Es hermoso! 

Una filosofía de vida
El ikigai, la filosofía que te hará feliz
 
Esta filosofía japonesa explica que el secreto de la felicidad se encuentra en encontrar una actividad que mezcle: algo que amas, con algo que eres bueno, con algo que necesita el mundo y algo por lo que te pueden pagar.
 
Si consigues todo en uno, encontrarás felicidad plena. ¿Cómo lograrlo? Estudia qué te hace feliz, cómo puedes ser útil con eso y además, cómo te puede generar ingresos. ¡Buena suerte!
 
Una frase para todos los días

“Hay flores en todos lados para quienes deseen verlas”, por el pintor francés Henri Matisse, así que convierte tu vida en un jardín.

Mary Villarroel Sneshko en Redes Sociales: Instagram: @vivodesorpresas