En Cualquier Pantalla

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

04/10/2020 05:00 am



Michael Nissnick Therón


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia. Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Challenger: The Final Flight (2020)


Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: La mayor tragedia de la era espacial ocurrió el 28 de enero de 1986, cuando el transbordador espacial Challenger se desintegró apenas 73 segundos después de su lanzamiento, causando la muerte de sus siete tripulantes, entre ellos Christa McAuliffe, destinada a ser la primera maestra y civil en viajar al espacio.

Esta excelente serie documental de cuatro episodios recuerda a cada uno de los astronautas a través de entrevistas a sus familiares y amigos, estudia los detalles de la catástrofe y enfila sus críticas contra los máximos responsables del siniestro: los burócratas de la NASA que ignoraron las advertencias sobre fallas en el sistema de propulsión de la nave y prefirieron priorizar los compromisos de la misión. 

La serie tiene como productor a J.J. Abrams, máximo responsable de las recientes películas de las franquicias Star Wars y Star Trek. 


The Beginning and End of the Universe (2016)


Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Vivimos en un universo vasto y todavía en buena medida desconocido. Muchas son las preguntas que la ciencia se hace sobre él, entre ellas su origen y su final.

Producida originalmente por la BBC en 2016, esta miniserie documental intenta explicar estas incógnitas de la mano del físico británico Jim Al-Khalili. 

El primero de sus dos episodios pasa revista a los descubrimientos que llevaron a la teoría del origen del universo a través de una gran explosión o Big Bang. El segundo analiza las distintas teorías científicas propuestas en las últimas décadas para desentrañar la posibilidad de que nuestro universo tenga (o no) una conclusión en un futuro remoto. 

Enola Holmes (2020)


Género: Ficción

Plataforma: Netflix

De qué va: Inglaterra, finales del siglo XIX. Enola es una joven precoz, brillante, independiente, y con dotes deductivas que nada tienen que envidiar a la de su hermano mayor, el célebre detective Sherlock Holmes. 

Cuando su madre desaparece misteriosamente, Enola se lanza a la aventura para encontrarla, aunque ello suponga contrariar la voluntad de su otro hermano, Mycroft, de que reciba una educación tradicional en un colegio para señoritas. Asimismo, la chica se verá envuelta en un misterio de inesperadas implicaciones políticas.

Basada en las novelas de Nancy Springer, esta película está protagonizada por la joven actriz británica de 16 años Millie Bobby Brown, famosa por su rol de Eleven en la celebrada serie Stranger Things. Asimismo, Henry Cavill (Superman) se pone en la piel de Sherlock y Helena Bonham Carter (ex esposa y musa del director Tim Burton) interpreta a su progresista madre. 



Michael Nissnick Therón en Instagram: @nissnickmich