En Cualquier Pantalla

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

27/09/2020 05:00 am



Michae Nissnich

Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia. Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

“COBRA KAI” (2018)
Género: Ficción
Plataforma: Netflix



De qué va: Originalmente estrenada en Youtube Premium en 2018, esta serie que hasta ahora cuenta con dos temporadas y 20 capítulos es la sensación del momento tras su reciente lanzamiento en la plataforma Netflix.

Han pasado 34 años de los sucesos narrados en la película original de “Karate Kid” (1984) y el destino de sus protagonistas no puede ser más distinto: Daniel Larusso (Ralph Maccio) es un exitoso empresario automotriz y padre de familia, mientras que Johnny Lawrence (William Zabka), su derrotado rival, se hunde en el fracaso y el alcohol. 

Cuando Johnny decide reabrir “Cobra Kai”, su antiguo dojo (escuela de karate), los caminos de ambos personajes vuelven a cruzarse. 

Buena parte del éxito que actualmente disfruta “Cobra Kai” deriva de su apelación a la nostalgia por el cine de los 80 (del que “Karate Kid” es uno de los principales exponentes), el regreso de los protagonistas originales y la posibilidad de redención para el “odioso” Johnny Lawrence, quien se erige en el verdadero protagonista y héroe de la historia en detrimento del otrora alumno del fallecido señor Miyagi. 



La serie tiene prevista una tercera temporada que se estrenará en 2021

“MY OCTOPUS TEACHER” (2020)
Género: Documental
Plataforma: Netflix

De qué va: El cineasta surafricano Craig Foster recogió en este largometraje su amistad con un pulpo al que frecuentó y grabó durante casi un año mientras buceaba en el Cabo Occidental de Suráfrica. 

Aquel cefalópodo causó una honda impresión en él y le dejó valiosas lecciones sobre la naturaleza, la vida y el medio ambiente.
El documental incluye espectaculares secuencias de fotografía submarina. 
“EL PRACTICANTE” (2020)
Género: Ficción
Plataforma: Netflix

De qué va: Este thriller español narra la historia de Ángel (Mario Casas), un empleado sanitario que queda paralítico tras sufrir un grave accidente automovilístico. Confinado a una silla de ruedas, Ángel empieza a sospechar cada vez más de la fidelidad de su esposa Vane (Déborah Francois), lo que traerá terribles y sangrientas consecuencias.

Desde su estreno en Netflix el pasado 16 de septiembre, el film dirigido por Carles Torras ya figura entre las películas más vistas de la plataforma. Como dato curioso, su director de fotografía es el venezolano Juan Sebastián Vásquez. 



@mhnissnick Instagram: @nissnickmich