Celebran el Día Internacional del Teatro con las limitaciones del Covid-19
La fecha que en años anteriores significaba escenarios activos y presentaciones hoy da paso a la reflexión sobre el valor de esta disciplina artística a nivel mundial

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

27/03/2020 11:00 am



Cada 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, que fue auspiciado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. 


En esta fecha se busca dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial y se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. 

Sin embargo, este año 2020, la celebración se hizo limitada a recordar la fecha en redes sociales, ya que la condición de pandemia por el Covid-19, el coronavirus, impide cualquier actividad masiva.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, fue en 1962 cuando el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau pronunció un Mensaje que fue apoyado por grandes figuras como como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton y Antonio Gala, entre otros. 

Dramaturgos precisan que el teatro, a diferencia de otras artes escénicas, tiene la particularidad de despertar verdaderas pasiones, sentimientos y emociones una vez que comienza la obra. "Para el espectador, la posibilidad de interactuar con el actor, es un momento único e inolvidable, sin dejar de lado la misma actuación", destacan.

Las figuras nacionales del teatro venezolano expresaron en sus redes sociales el valor de este día: