¿Conoces el MarioDay?
Hoy se celebra el día de Mario Bros, uno los personajes más famosos en la industria de los videojuegos. Y aunque está cerca de cumplir 35 años sigue siendo favorito de muchos

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

10/03/2020 12:00 pm



Agata Carbone 


Este año se cumplirán 35 años del lanzamiento oficial del videojuego Mario Bros. La primera aparición de Mario en las plataformas virtuales fue en 1981 como un héroe que combatía al villano Donkey Kong, anteriormente a Mario Bros se le conocía como Jumpman, pero la junta creativa fue interrumpida por el dueño del edificio donde se encontraban: Mario Segale.

Dos años más tarde, en 1983, Nintendo lanza su juego en plataformas. Súper Mario Bros tenía a un fontanero como protagonista y a su inseparable hermano Luigi. El juego incluye muchos obstáculos que Mario debe pasar para salvar a su amada princesa, logrando un éxito rotundo que aún hoy se mantiene.

Curiosidades
¿Por qué hoy se celebra este día si no es la fecha de su aniversario? Nintendo celebra el día de Mario Bros por una coincidencia en el calendario luego de mezclar las siglas MAR con el número 10. Interpretación suficiente para que la industria de videojuegos lo celebre como el Día Mundial de Mario Bros. Nintendo lo celebra cada año promocionando juegos de Mario y organizando eventos temáticos.

Y por si no lo sabía, el creador de Mario Bros también es el responsable de otros títulos famosos en la industria de los videojuegos: Donkey Kong, The Legend of Zelda o Star Fox, entre otros.