Una antología de color en La Caja

REDACCION ESTAMPAS

16/03/2020 05:00 am



Piezas e instalaciones dan cuenta del andar que ha tenido en el arte plástico Reymond Romero. Los colores y las texturas son su fuente de inspiración y también su material de trabajo convertido en muñecas, compactos, pictogramas, pintografías, puntos cromáticos y seriales. Así cobra vida una retrospectiva que denota movimiento y creatividad multifuncional.


En Antológica 2000-2020, que está disponible en La Caja del Centro Cultural Chacao, 40 piezas se unen en “asociaciones afectivas, pictóricas, conceptuales, estéticas y poéticas que activan diferentes niveles de sentido en la percepción del espectador y lo mueven en muchas direcciones y dimensiones”, según lo manifiesta la curadora María Luz Cárdenas. 

En la muestra el color es hilo conductor de una experiencia visual que los conocedores califican de “emocional, compleja y rica en diversidad de estructuras y matices”. 
 
Nacido en Mérida en 1979, Reymond Romero ha desarrollado una amplia y fructífera carrera dentro del ámbito de las artes visuales durante dos décadas.

Sus obras han sido exhibidas en museos y galerías de Venezuela, España, Estados Unidos, Perú, Colombia, China y Corea, entre otros países, según destaca la información oficial de la exposición. Precisan además que ha sido reconocido con el Primer Premio Gran Salón Nacional Cantv Jóvenes con FIA; Premio Joven Artista y Medalla de Honor en el Salón Nacional de Artes Visuales Arturo Michelena, entre otros.

Sus piezas forman parte de la colección de varios museos e instituciones del país como el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Banco Mercantil y el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu de Maracay, entre otros, así como del Bronx Museum of the Arts de Nueva York, Estados Unidos.

La oportunidad está abierta al público hasta el 18 de abril, en horarios de miércoles, jueves y viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Sábados y domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.