Un drama escocés y su maldición

REDACCION ESTAMPAS

24/02/2020 08:00 am



Macbeth llega al teatro de la Asociación Cultural Humboldt extendiendo la “Experiencia Shakespeare” a este año en Caracas.


Esta tragedia del dramaturgo inglés, que según ciertas precisiones históricas fue representada por primera vez en 1606, dramatiza las perjudiciales consecuencias físicas y psicológicas de la desmedida ambición política de aquellos que buscan el poder y justifican todos los medios para alcanzarlo.
La pieza dirigida por Federico Pacanins une, según informan los productores, “lujuria, ambición, traición y maldad en su diversas expresiones”. 

La historia se centra en un noble y valeroso militar escocés quien partiendo de una profecía y ante la insistencia de su esposa, Lady Macbeth, comete regicidio y se convierte en el Rey de Escocia, situación que conlleva a que el hombre viva con ansiedad y miedo, volviéndose incapaz de confiar en las personas que le rodean.

El elenco de esta versión está conformado por primeras figuras como José Tomás Angola, Sandra Yajure, Gerardo Soto, Carlos Abbatemarco, José Antonio Barrios , Carlos Manuel González, Valentina Garrido, Silvia De Abreu, Andrea Mariña, Orlando Villalobos, Edisson Spinetti, Juan Carlos Grisal, Rafael Gorrochotegui, Anakarina Fajardo, Zair Mora, Cipriano Castro Flores, Camila González, Daniel Martínez y Andrés Sierra.

La Asociación Cultural Humboldt precisa que tras el rotundo éxito en 1919 de Rey Lear, protagonizada por el primer actor Jorge Palacios y dirigida por Gerardo Blanco López, Macbeth inaugura “la Experiencia Shakespeare que se ha organizado con la finalidad de presentar clásicos como Medida por medida, Otelo y Coriolano, entre otros”.

Macbeth ya está en cartelera y este 23 de febrero, al igual que el 29 y el 1° de marzo tiene funciones cuyas entradas están disponibles en la sede de la Asociación Cultural en San Bernardino, entre el hotel Ávila y el IESA, en la avenida Juan Germán Roscio, cruce con avenida Jorge Washington.