Los estrenos de 2020
Lo único bueno del “parón de series” por las fiesta navideñas es que los primeros meses del año traen estrenos. ¡Y que estrenos!

MARIÁNGELA LANDO BIORD

13/01/2020 08:00 am



Si, es verdad, algunos son la continuación de las series que quedaron en suspenso entre noviembre y diciembre. Pero otros son series nuevas o inicio de temporadas.


Una de las más novedosas es FBI Most Wanted, un spinoff de FBI que se centra en la división del Buró Federal de Investigación encargado de dar caza a notorios criminales de la lista de los Más Buscados del FBI.


Amazon Prime estrena Star Trek: Picard, centrada en el célebre y muy amado capitán del Enterprise Jean-Luc Picard (sir Patrick Stewart) de Viaje a las Estrellas: Nueva Generación. Actúa el chileno-venezolano Santiago Cabrera.

Del universo DC llega Swamp Things a TNT. Es historia de un pantano y los extraños males que de sus aguas salen.

En Netflix vendrá la tercera temporada de Anne with an E, inspirada en Anne de Green Gables, la serie de ocho volúmenes de la canadiense Lucy Maud Montgomery. No sigue al pie de la letra los libros pero sí se basa en algunas de las aventuras y desventuras de la pelirroja Anne, su familia adoptiva, vecinos, amigos y amores.

RuPaul llega a Netflix con su serie AJ and the Queen, sobre un drag queen que recorre Estados Unidos.


A HBO regresa con segunda temporada The Young Pope, con un papa Pio XIII (Jude Law) en coma y un nuevo pontífice, Juan Pablo III (John Malkovich) teniendo que llenar los zapatos de un Santo Padre carismático y considerado “santo”.

Treadstone, del universo del agente Jason Bourne, aparece en Amazon Prime con Jeremy Irvine como J. Randolf Bentley, encargado de detener un esquema creado para producir asesinos imparables.

En febrero estrena la quinta temporada de Outlander, centrada en la familia Fraser, formada por un escocés del siglo XVIII y una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja en el tiempo (si no la han visto, las primeras cuatro temporadas están disponibles tanto en FOX como en Netflix, y produce una verdadera adicción). Ya se han publicado ocho libros de esta saga de Diana Gabaldon.

También en febrero llega a HBO la octava temporada de Homeland, con Carrie y Saul de vuelta para salvar al mundo de las miles de amenazas que lo acosan. Esta serie perdió mucho con las muertes primero de Nicholas Brody (Damian Lewis) y luego de Peter Quinn (Rupert Friend), pero sigue contando con los sólidos Carrie Mathison (Claire Danes) y Saul Berenson (Mandy Patinkin).

Otra serie que se estrena en febrero es Tommy, con Edie Falco. Gira en torno a una experimentada agente de la Policía de Nueva York que se convierte en la primera jefa de la Policía de Los Ángeles.

Para abril Netflix anuncia la cuarta temporada de Casa de Papel, donde se descubrirá el destino de los ladrones más famosos de España y del mundo. Raquel presa, el Profesor derrumbado y Nairobi aparentemente muerta.

No han anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada de A Discovery of Witches, que comienza con el viaje al pasado de Rebecca Bishop (Teresa Palmer) y Matthew Clairmont (Matthew Goode).