Vocus arrasó en su gira de conciertos por Latinoamérica
Música a cinco voces…

NOTA DE PRENSA

09/12/2019 12:10 pm



Vocus, la popular agrupación musical femenina a capella integrada por Claudia, Camila, Sofía, Maga y Alejandra, regresó a la ciudad Caracas luego de una exitosa gira internacional de promoción y conciertos por Latinoamérica, para abrir el telón a un público fiel que sigue sus pasos, en el marco de un show artístico-musical que se ha convertido en el deleite de todos sus seguidores, pues con su indiscutible talento, estas chicas se adueñan de los escenarios con un performance de altísimo nivel. 

Con un amplísimo repertorio que abarca la totalidad de los géneros de mayor aceptación y posicionamiento en el mundo del espectáculo, Vocus se pasea con maestría por las más atrevidas adaptaciones de las canciones más sonadas de los últimos tiempos; versionando vocalmente los hits radiales y discográficos de los artistas más aclamados en el mundo, con un estilo propio e indiscutible, impregnado de polifonía y acrobacias vocales que han asombrado a la crítica especializada.

Y es que el equipo que lidera la concepción del show para conciertos que despliegan estas cinco talentosas artistas latinas, está dirigido por el aclamado productor musical Manuel Barreto, quien lo ha diseñado como una puesta en escena de impacto, con los más avanzados recursos en materia de producción, dando vida a una expresión musical que es producto única y exclusivamente de la voz humana, sin otro instrumento que las acompañe.

Vocus se ha dado a conocer también en la aldea global, por una peculiar forma de acercarse a su público. Simultáneamente y gracias al internet en cualquier parte del mundo: todos los domingos, publican -en formato de video- sus extraordinarias interpretaciones de algún cover dedicado a un artista, autor, película o canción emblemáticos de América o Europa; “viralizándose” de inmediato en redes sociales. Casi como un ritual colectivo de exaltación de los valores y el gentilicio de cada región, y logrando una conexión instantánea con públicos de diversas latitudes.

Multitud de artistas entre los que se cuentan Queen, Michael Jackson, Bruno Mars, Shakira, Ed Sheeran y Rosalía; bandas sonoras de películas como Star Wars y Harry Potter; y sagas como la de Game of Thrones, sumado a toda una constelación musical formada por estrellas y canciones autóctonas de países como Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, México y Argentina, entre muchísimos otros, han sido redimensionadas y llevados a su máxima expresión vocal, convirtiéndose en obras de arte reinventadas en las voces de estas cinco prodigiosas intérpretes de Vocus, cuyo repertorio musical sobrepasa el centenar.

Toda esta versatilidad de Vocus se desplegó en los escenarios de las ciudades más importantes de Latinoamérica. La gira comenzó en Caracas, a finales de 2018, siendo muy comentada su espectacular presentación en el certamen “Miss Venezuela”, prosiguiendo con los conciertos decembrinos, que arrancaron con el patrocinio de Swarovski para el encendido de sus árboles de cristal en Panamá, siguiendo en 2019 por Bogotá, Guayaquil y ciudad de México, para continuar su recorrido hacia el sur, por ciudades como Lima, Santiago y Buenos Aires.