Criaturas al descubierto
“Empieza con la ausencia y el deseo. Empieza con sangre y miedo. Empieza con el descubrimiento de las brujas”

REDACCION ESTAMPAS

06/10/2019 05:00 pm



La trilogía se centra en las criaturas –vampiros, brujas y daimones- que conviven con los humanos pero se esfuerzan por pasar desapercibidas. Un texto mitíco, El Libro de la Vida, guarda el secreto del surgimiento, la convivencia y la supervivencia de las tres especies. Cada una se atribuye su autoría y su protagonismo por encima de las demás criaturas, y todas luchan por poseerlo y no compartirlo. 


Un acuerdo de más de mil años de antigüedad establece que las criaturas no deben mezclarse entre sí, limitándose a su propia especie, y ordena el secretismo en pro de la supervivencia. Un comité de nueve miembros se encarga de velar por la convivencia de vampiros, brujas y daimones, enemigos unos de otros por “naturaleza”. 

Una bruja singular llamada Diana Bishop, última de una larga familia de poderosos hechiceros de Massachusetts, se tropieza brevemente en la biblioteca de la Universidad de Oxford con un misterioso manuscrito, el Ashmole 782, que se creía perdido. Este hallazgo pone en marcha una cadena de encuentros, desencuentros, rivalidades y pasiones que dan sustento a esta trilogía: los libros El Descubrimiento de las Brujas, La Sombra de la Noche y El Libro de la Vida. 


La biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford guarda un secreto en la Trilogía de Todas las Almas

El vampiro Matthew Clairmont estudia la genética de las criaturas. A lo largo de sus 1.500 años de vida fue artesano, luchó en las Cruzadas, conoció a reyes, músicos, científicos y escritores, se formó en las mejores universidades y amasó una inmensa fortura, pero nada lo preparó para su encuentro con Diana.

Con tan solo un episodio de la primera temporada de la serie El Descubrimiento de las Brujas (A Discovery of Witches), que transmitió el canal exclusivo de DirecTV, On DirecTV, muchos quedamos enganchados. Y después de ocho capítulos, todavía hay mucha historia que contar. 

Aunque a simple vista sea una mezcla de Harry Potter, Crepúsculo y Outlander (Forastera) para mayores de edad, es una historia profunda y bien pensada, con elementos de alquimia, genética, biología, historia, política, legislación, tradiciones ancestrales, romance, brujería… y vampiros. 


El manuscrito Ashmole 782 marca un antes y un después 

Los papeles protagónicos están a cargo del británico Matthew Goode y la australiana Teresa Palmer. Si no la han visto, esta serie está disponible en https://www.directvplay.com/ve/ y en la App de DirecTV para tablets y smartphones.

Para 2020 está pautada la segunda temporada de esta serie, basada en el libro La Sombra de la Noche, que incluye hasta viajes en el tiempo. Los seguidores de esta trilogía tienen grupos en redes sociales, podcasts y hasta convenciones de fanáticos.