Víctor Cámara: Sería un sueño volver a la televisión venezolana
Actualmente está en un proyecto de inversiones en bienes raíces, trata de alimentarse bien y no fuma. Tranquilidad plena, espiritual y económica, al igual que muchos logros, definen su presente

Diario El Universal

12/08/2019 05:08 pm



Karen Ramírez Sojo


-¿Cuál ha sido el personaje y el dramático que marcó tu carrera actoral? 
 -El dramático que me permitió recorrer el mundo entero fue Topacio por el cual estoy muy agradecido. Y uno de los personajes que me hizo crecer como actor fue Andrés Martán, de la telenovela Inés Duarte, Secretaria. 

-¿Qué consideras que le falta o le sobra a las telenovelas venezolanas? 
-Pienso que faltan historias más actuales que puedan competir con el mercado internacional y fundamentalmente dinero para producir. Pero si fuera por mí, las telenovelas se mantendrían más románticas y de época, como la telenovela tradicional.

-Tienes una productora, ¿qué actividades realizas y cómo ha sido el crecimiento de tu emprendimiento? 
-He realizado varias producciones locales de corte comunicacional, periodístico y publicitario, además de uno que otro programa de entretenimiento. Pero no tengo compromisos mayores con la productora.  

-¿En cuáles proyectos estás trabajando o tienes en puertas para realizar pronto? 
-Actualmente estoy en un proyecto de inversiones en bienes raíces. Me siento orgulloso. Hemos abierto oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos que reúnen a inversionistas de distintos ámbitos profesionales dedicados a la adquisición en Estados Unidos. De igual manera, he estado contemplando y evaluando varios proyectos cinematográficos, pero mi tiempo ha estado más comprometido con el crecimiento de la compañía de inversiones y expansión de mi portafolio. 

-¿Te gustaría en un futuro no muy lejano regresar a la televisión en Venezuela? 
-Por supuesto. Sería un sueño realizado volver a la pantalla venezolana, siempre sería un gran honor. 

-Vienes de una familia de artistas famosos. ¿Fue beneficioso o fue más difícil? 
-Ambas cosas. Por un lado es beneficioso ya que lo viví desde pequeño y me involucré mucho con todo el ambiente y el sistema de trabajo. Fui parte de él antes de estudiar de lleno la actuación. Por otro lado, ser hijo de actores siempre da origen a la comparación. Hijo de gato debe cazar ratón. Jajaja. 

-En muchos países eres considerado no solo un gran actor, sino también un galán. ¿Cuál es el secreto para mantenerte así? 
-Ciertamente trato de alimentarme bien, no fumo… y sobre todo la tranquilidad emocional es fundamental. Recibir el cariño de la gente y entregar ese mismo cariño a los amigos, familia y al público en general es parte del secreto. 

-Estados Unidos y varios países de Latinoamérica han reconocido tu trayectoria artística. Háblanos un poco de esos reconocimientos y lo qué han significado para ti. 
-Todos estos reconocimientos son un gran incentivo. Es motivador para cualquier artista, ya que tenemos un nivel de ego muy alto, que siempre está a flor de piel. Para los artistas es importante recibir estos reconocimientos, pero a la vez genera mayor responsabilidad para con su público. Todos los reconocimientos son importantes, ninguno es pequeño o grande. Personal 

-¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Miami con tu familia? 
 -20 años. 


-¿Qué te gusta compartir con ellos y qué aprendizaje te dejan? 
-Me gusta compartir todo con mi familia, ellos son parte del aprendizaje de la vida. En mi familia hay mucho respeto hacia el ser humano y agradecimiento hacia Dios. 

-Tienes muchos compromisos profesionales. ¿Cómo haces para dedicarles tiempo? 
-Este último año le he dedicado poco tiempo a la familia, me he abocado a la compañía y he tenido que viajar mucho por toda Latinoamérica y varias ciudades de Estados Unidos. Afortunadamente ellos lo entienden. 

-¿Qué anhelas alcanzar? 
-Tranquilidad plena, espiritual, emocional y económica, al igual que muchos logros profesionales. Por supuesto, siempre espero mi mejor personaje. 

-¿Cómo describes este momento de tu vida? 
-Es pleno, es un descanso actoral y reencuentro personal. 

-¿Cómo va el amor en tu vida? 
-Es estable. Tranquilo y feliz. 

-¿Cómo vas a celebrar esta Navidad y qué tradiciones acostumbras a disfrutar? 
-Es difícil porque todos sabemos lo que ocurre en nuestro país de origen. Va a ser difícil. Tengo 20 años en Estados Unidos pero siempre trato de ir a Venezuela. Escucho gaitas, música tradicional decembrina; también como hallacas y pan de jamón. Siempre comparto con familia y amigos, pero hace mucho tiempo eso desapareció de nuestro país. 

-¿Qué es lo que más te gusta de la actualidad? 
-La globalización comunicacional, la tecnología, que las puertas del futuro están al alcance de todos.