Un proyecto humano bajo el lema de la coexistencia
La fotografía, el diseño gráfico, la ilustración y la narrativa serán las cuatro categorías que se darán cita en el 10° Salón Nacional de la Coexistencia

REDACCION ESTAMPAS

12/05/2019 12:00 am



El respeto y reconocimiento del otro son los cimientos básicos de lo que la coexistencia significa. Una palabra que funciona como estandarte del Espacio Anna Frank, y que es el elemento principal del Salón de la Coexistencia, que este año arriba a su décima edición.


Un concurso que surge como un proyecto educativo, artístico, social pero sobre todo humano que busca reflejar los valores y objetivos que son pilares del Espacio Anna Frank. Tal como comentó Ilana Beker, vicepresidenta del espacio, “no es suficiente con que enseñemos lo que está bien o mal, sino que debemos enseñar y también aprender a cómo actuar”. Y es lo que principalmente toca la coexistencia “una palabra que transforma la realidad. Cuando educamos bajo este lema estamos dando un claro mensaje de todos existimos, viviendo juntos en un mismo espacio y en un mismo tiempo”. 

En esta nueva edición, la fotografía, el diseño gráfico, la ilustración y la narrativa serán las cuatro categorías que se darán cita en el 10° Salón Nacional de la Coexistencia. Un concurso que “busca demostrar a través de una imagen lo que la coexistencia significa, la importancia que tiene para una sociedad, y cómo su práctica va de la mano con la solidaridad, la responsabilidad y sobre todo el reconocimiento del otro”. 

Más que un concurso, este es un espacio que busca ser una ventana que permita a los jóvenes llevar un mensaje de solidaridad y unión entre individuos. Es un trabajo que pretende calar en la mente de niños, jóvenes y adultos para así poder generar un cambio y enseñanza en la sociedad. Beker señaló que la tarea es “atraer jóvenes para que a través de su mapa mental hablen de lo que la coexistencia significa y así crear exposiciones itinerantes que puedan ser llevadas a escuelas y multiplicar un mensaje de respeto y solidaridad”. 

La convocatoria para participar en espacio, que invita a jóvenes y profesionales a estimular su talento y creatividad, se encuentra abierta desde el pasado 25 de febrero y cierra el lunes 17 de junio de este año. El ganador de cada categoría será anunciado el próximo 26 de julio.