Calendario de mujeres icónicas

AUTHY GORDON

20/01/2019 12:00 am



Hemos leído en muchos lugares que la mujer es el sexo débil, pero la historia registra antecedentes de su lucha por el sufragio universal, en 1947 por ejemplo, su participación en distintos ámbitos de la vida como el deporte, la moda, las ciencias o el entretenimiento.


Para este 2019, la licenciada Claudia González y el antropólogo y experto en documentales Alvaro Pérez Betancourt, se unieron para crear un calendario de mujeres icónicas que resulta una joya que nos permite disfrutar fotografías que del pasado al presente son nuestra historia. 

Esta sólida alianza entre el Archivo Fotografía Urbana y documentos personales de sus creadores deja ver a las mujeres venezolanas más resaltantes nacidas en el siglo veinte. Sin duda iniciativas como esta son necesarias para que algunas de esas mujeres sean reconocidas por esta generación. 

Recordemos a Claudia Pinto, directora de la película “La distancia más larga”, galardonada por los Premios Platino del Cine Iberoamericano como la mejor opera prima. No podemos olvidar a Edymar Martinez, nombrada en Tokio Miss International, a Maria Conchita Alonso, quien le abrió las puertas a los latinos en Hollywood o Alicia Machado, una belleza polémica que recorrió el mundo como Ruddy Rodriguez y su nobleza sin techo. 

La moda tiene a Carolina Herrera y el deporte a Mayerling Rivas con su boxeo que por knockout venció y pudo retener su cinturón de campeona mundial entre tantas otras. 

En el futuro esperan realizar otros calendarios coleccionables que hablen de nuestra identidad, de nuestra vida.