Vale Tv 20 años transformando el futuro

REDACCION ESTAMPAS

07/12/2018 12:00 am



VALE TV está de celebración y es que el canal nace el 4 de diciembre de 1998, cumpliendo al aire 20 años. Sus siglas corresponden a "Valores Educativos Televisión", siendo el único canal de conocimiento, de señal abierta y sin fines de lucro en Venezuela. Su misión siempre estará orientada hacia la permanente exploración y difusión de la diversidad cultural en su más amplia acepción, así como la transmisión de valores.


El primer paso para la creación conceptual del nuevo canal cultural y educativo, fue la creación de un modelo de televisión que tuviese como herramienta central el documental, un género que podía llegar por igual a todos los televidentes.

El proyecto y la creación del canal fue encargado a la historiadora María Eugenia Mosquera: “más que una iniciativa de televisión cultural y educativa clásica, VALE TV se entiende a sí mismo como un canal de televisión del conocimiento. No se trata solamente de producir y difundir contenidos, sino de hacerlo bajo un esquema que garantice independencia editorial, pluralidad, excelencia estética, audiencias, autogestión y continuidad financiera”.

El modelo venezolano de televisión abierta innovó en el mercado, siendo el único medio de comunicación audiovisual y el pionero en estimular el ejercicio de la ciudadanía, los valores y la responsabilidad a través de contenidos útiles, inteligentes y de la divulgación de mensajes de beneficio social, lo que a su vez nos ha permitido ser una plataforma ideal para aquellas instituciones públicas y privadas que requieren producir y transmitir mensajes educativos, culturales y sociales en alianza con un medio que se caracteriza por su coherencia, reputación, buenas prácticas y buenos contenidos.

Decenas de series de micro documentales y micro reportajes les han permitido mostrar a Venezuela, nuestras tradiciones, bellezas naturales, recursos naturales, flora, fauna, costumbres e historias, en los que también han sido pioneros desde hace 20 años,mostrando el sentir y el ser de nuestro gentilicio. 

Por motivo de su aniversario, han lanzado al aire 3 series nuevas llamadas: 

• Ciudadanía, De la lucha armada a la pacificación. 
• Música de nuestra tierra. 
• Geografía y potencialidades. 

Uno de los grandes logros de VALE TV en estos últimos 20 años, será el relanzamiento de su página web con un diseño responsivo que se adaptará a los distintos dispositivos móviles y a su vez será el link para conectar con contenidos útiles, diferenciados y de actualidad a través de las distintas plataformas: Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

La influencia de VALE TV ha sido notable en muchos de los canales comerciales, pues se han sumado a la tarea de generar campañas educativas, culturales y de Responsabilidad Social Empresarial. Este ha sido uno de los grandes aportes del canal en los últimos 20 años.

VALE TV transformando el futuro, fue su primer slogan y sin duda sigue vigente.