Dos mundos combinados en una sola pasión

YULIANNY ESCOBAR

18/11/2018 12:00 am



Diseñadora y empresaria nacida en la ciudad de Barquisimeto, Andrea Briceño comenzó a sentir pasión por la moda cuando apenas tenía 15 años, haber tenido que mudarse de Venezuela a la ciudad de New York la terminó de convencer que el diseño de moda, era lo que quería estudiar.


Briceño formalizó sus estudios en las ciudades más reconocidas por el mundo de la moda (New York, Milán y Miami), dándole la oportunidad de trabajar con grandes diseñadores venezolanos como: Carolina Herrera y Ángel Sánchez. “Ángel Sánchez siempre ha sido una inspiración para mí. Desde pequeña lo seguía y haber trabajado a su lado por un año lo convirtió en mi inspiración” añade la empresaria.

Después de unos años de experiencia, Andrea decidió abrir paso a su primer emprendimiento, comenzando por una tienda en la ciudad barquisimetana. “Athiopica era lo que se conocía como un “concept store” donde existía una mezcla de prendas complementadas por mis diseños, diseños nacionales e internacionales. Había una gran variedad de productos para la mujer y el hogar.” 



Con altos y bajos en su tienda, sin tener otra opción decidió cerrarla y ver esta nueva salida como una oportunidad para continuar haciendo lo que le apasiona. Complementó sus estudios con un Fashion Merchandising (comercialización de moda), envolviéndola por completo en el mundo del diseño de interiores. 

“Tengo 3 años trabajando en interiorismo y organización, ofreciendo resultados de organización y de estilo específicos que armonizan las habitaciones, además las conceptualizan al estilo de cada persona, reflejándoles su identidad en un espacio personal”, así lo expresó la diseñadora. 

Andrea se visualiza realizando nuevos proyectos en Venezuela y en otros países, impulsándola siempre sus ganas de innovar y desarrollar nuevas ideas para sus clientes. 

“El mejor consejo que les puedo dar es que cuando comiencen algo nuevo, lo hagan de corazón y convencidas de lo que están haciendo. No importan los obstáculos siempre y cuando esto te haga feliz” finalizó la diseñadora.