Eduardo Rodríguez Giolitti espera sensibilizar con “las letras pequeñas de la vida”

CAROLINA CONTRERAS A.

18/11/2018 12:00 am



“Las letras pequeñas de la vida” este es el nombre del segundo libro de Eduardo Rodríguez Giolitti, comunicador social, figura de la radio y la televisión venezolana, que ahora ha encontrado otra nueva forma de comunicarse a través de la palabra escrita y en donde comparte experiencias y sus puntos de vista.


Rodríguez Giolitti explica que ha descubierto, a través de este segundo libro, la emoción de comunicar, otra manera de llegar a las personas. “Escribir un libro es definitivamente una experiencia mágica que me hace conectar a la gente de una nueva manera. Soy la misma persona, soy el de siempre un periodista que ha asumido su trabajo no solo tras la misión de informar, sino también con la misión de formar y transformar sobre todo en estos tiempos tan necesarios de inspirar con el ejemplo”.

Este libro es el resultado de las experiencias del comunicador social. Es una publicación imperecedera en el que se tocan diversos temas como la vida, la libertad, el escoger, que está escrito de una manera muy ágil y que no necesariamente depende de una linealidad. “No parte de un principio y termina en un final, está escrito con una estructura muy versátil que permite ser abordado en cualquiera de sus temas”, comenta.




Uno de sus objetivos es llegar a un público variopinto, pero también que las personas se sensibilicen. “Quiero que el lector encuentre razones para inspirarse, para que desde la inspiración alcancen el más alto esfuerzo, que los lleve al más importante logro. Que entiendan que la verdad es el gran poder que nos hace libre, que debemos trabajar la sanidad de nuestra conciencia para tener país, que el país está demandando de nosotros y nos requiere sanos, fuertes, poderosos éticamente y que debemos ser auténticos para ser honestos” , afirma.

Hacer este libro fue un gesto de gratitud y de profunda felicidad para quienes han seguido su trayectoria profesional, va dirigido a la familia venezolana, la que está en el país y en otras fronteras, con la intención de fortalecer sus propósitos y la fe en el país.

“Espero que cuando la gente lo lea, no solamente descubra un mensaje que le pueda resultar útil, sino que descubran otra manera de comunicar y que también se sensibilicen. Ese es mi objetivo en cada lector. Es un libro que espero nos ayude a entender el conflicto, porque hablo del conflicto, de la dificultad, de la convivencia, de la comprensión, la aceptación y la celebración de la diversidad. Quiero que este libro nos enseñe a hacer más humildes, mas contemplativos de la esencia de la vida y mucho más activos y responsables con respecto a lo que podemos aportarles a los demás”, finaliza.