Cultura chacao está de celebración

REDACCION ESTAMPAS

05/10/2018 12:00 am



Cultura Chacao desarrolla la política cultural municipal, para promover la participación e impulsar programas y proyectos artísticos, turísticos y de formación en beneficio de la ciudadanía. Desde el año 1993, Cultura Chacao trabaja en la promoción de las tradiciones venezolanas, de las expresiones artísticas emergentes y del turismo como vía para redimensionar la experiencia de hacer ciudad y disfrutar de una mejor Caracas. 

Por la celebración de los 25 años de cultura chacao. Amnistía Internacional realizará la semana de los derechos humanos los días 2, 4 y 6 de octubre.

Asimismo, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, se presentará cine español el 5 de octubre con la Embajada de España en Venezuela; un ciclo de cine francés los días jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre, con la Embajada de Francia en Venezuela. 

Charla de Will Sandy sobre intervenciones en el espacio público, el 9 de octubre, conjuntamente con el British Council; y un ciclo de cine con la Embajada de los Países Bajos y Gran Cine, que abarca funciones los días 5 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes, 12 de octubre en la Plaza Bolívar de Chacao, y 20 de octubre en la Plaza Altamira.

En el marco de la celebración del Mes de Alemania, la Embajada de Alemania se une a la conmemoración de los 25 años de Cultura Chacao, con una serie de actividades culturales y de interés académico, entre el 5 y el 26 de octubre de 2018, que incluyen un ciclo de cine, dos conversatorios y un cine-foro.

El ciclo de cine:

Se llevará a cabo bajo el título “Rostros de Berlín” todos los viernes de octubre a las 5 pm, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, y abarca la proyección de las películas “Hasta la Frontera” (5 de octubre), “Oh Boy” (12 de octubre), “The Invisible Frame” (19 de octubre) y “La vida de los otros” (26 de octubre); cuatro piezas audiovisuales que tienen como eje la capital alemana, bien sea porque en ellas Berlín es la protagonista, o bien porque la ciudad sirve de escenario para las historias que en ellas se narran.