Historia de la obra bordada
Esta obra de arte es titulada: “¡Bórdame, bórdame! en punto de cruz con hilos multicolores para vestirme de nuevo con ellos”

REDACCION ESTAMPAS

21/09/2018 12:00 am



El 4 de octubre del año 2001 la señora Olga María Díaz Pérez, comenzó a bordar a mano la imagen de la Virgen de Coromoto. Olga María relata que "fue un llamado al interior de su corazón, donde a su mente llegaban pensamientos de inspiración y motivación producto de su devoción y oración a la Santísima Virgen de Coromoto y a Dios padre todo poderoso."


La técnica punto de cruz es muy minuciosa y la más antigua del mundo; trabajada sobre una tela Aida para cuadros que mide 2.85 metros de alto por 1.50 de ancho, es de color beige y de la trama más pequeña. Por otra parte, en su inicio, las primeras puntadas fueron basteadas para crear formas de lo que se esperaba.



Además, se utilizaron hilos metalizados y convencionales de variados colores, es importante resaltar que la obra completa contiene una recopilación de hechos históricos religiosos y una catequesis de la palabra de Dios. 

Cada detalle de esta obra de arte ha sido orientado por una divinidad espiritual de manera milagrosa por Dios y la Santísima Virgen de Coromoto, que a través de las manos de la Señora Olga Díaz se fueron recreando en el bordado. La pieza cuenta con un marco de hierro forjado con 12 orquídeas repujadas artísticamente y mariposas alusivas a la época. 

Culminó la obra en el año 2016 y dos años después es presentada para llevar el mensaje a todas las personas de renovar la fe en toda la extensión de nuestra vida.