Canciller Gil rechaza silencio ante masacre en Khan Younis
El Alto funcionario venezolano respaldó la denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, presentada por el embajador, Samuel Moncada

Diario El Universal

28/04/2024 01:14 pm



El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló que la masacre de Khan Younis, “cometida, por el estado genocida de Israel, no puede quedar impune, como tantos otros horrendos crímenes cometidos a diario bajo el silencio cómplice de instituciones y medios serviles al imperialismo”. La afirmación la hizo a través de su cuenta en la red social X,

El canciller respaldó la denuncia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, presentada por el embajador ante esa instancia, Samuel Moncada, quien señaló los crimines de guerra cometidos contra civiles palestinos. 



El embajador Moncada precisó que "el hospital fue objeto de ataque de las fuerzas ocupantes de Israel a principios del mes de abril, que redujo el complejo hospitalario a un montón de ruinas. Este crimen de guerra, es el último de una lista creciente, que abruma la capacidad de procesar el horror que ocurre en Gaza".

De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), en la zona, hubo una destrucción total, "todos los edificios habían sido dañados. Además, las carreteras pavimentadas habían quedado reducidas a caminos de tierra, algunas intransitables", indicó el equipo internacional.