En El Hatillo se promueve la conciencia ciudadana

NOTA DE PRENSA

15/03/2024 08:00 am



El Hatillo, 14 de marzo de 2024.- La Alcaldía de El Hatillo anunció el lanzamiento del Programa de Educación y Seguridad Vial, una iniciativa que tiene como objetivo promover una cultura vial responsable. Gracias a la alianza con empresas socialmente responsables, la gestión del alcalde Elías Sayegh realizará actividades educativas, con el propósito de reducir los índices de accidentes de tránsito y promover una convivencia segura en las vías públicas.


“Diseñamos un programa que incluye actividades que sensibilicen a vecinos y visitantes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, con el fin de reducir la anarquía vial de Venezuela. Esto no se trata simplemente de algo para poner en las redes sociales y quedar bien, se trata de poder salvar vidas y generar conciencia en las nuevas generaciones, para mejorar el comportamiento que tengamos”, aseguró el alcalde de El Hatillo.

La iniciativa se desarrollará a través de cuatro líneas de acción las cuales abarcan desde parques educativos, hasta campañas específicas de refuerzo al comportamiento responsable de los conductores. Con actividades adaptadas a los diferentes grupos de edad y sus determinados contextos, se pretende llegar a todos los rincones del municipio y promover un cambio cultural hacia conductas más seguras y respetuosas en las vías públicas.






El alcalde explicó que “en la primera fase nos enfocaremos en sensibilizar a los niños y adolescentes sobre las normas de tránsito a través de cursos y espacios dinámicos y didácticos donde podrán poner en práctica estos conocimientos. La segunda, se enfocará en actividades de campo realizadas, con el apoyo de Fundación ZOOM, en puntos estratégicos del municipio; en la tercera, se difundirá información sobre el respeto a las señales de tránsito, a través de diferentes estrategias comunicacionales. Finalmente, la cuarta se dedicará a desarrollar campañas para incentivar el respeto por las leyes de tránsito, por parte de los conductores”.



Los pequeños enseñan a los padres

El Parque Móvil de Educación Vial de 150 metros cuadrados, de Dr. Care, será el escenario en donde niños de 3 a 10 años podrá tener una experiencia didáctica, la cual empezará con videos interactivos y terminará con la personificación de roles en una ciudad diseñada para tal fin. Luego de ser educados sobre las normativas de tránsito y el correcto comportar en las calles y avenidas, los pequeños tendrán la capacidad de estas lecciones con su familia.


A través del Programa de Educación y Seguridad Vial, la Alcaldía de El Hatillo busca no solo reducir los accidentes de tránsito, sino también aspira convertir al municipio en un ejemplo de cumplimiento de las normas de tráfico, donde conductores y peatones se respeten mutuamente, contribuyendo así a un entorno más seguro y armonioso para todos. La implementación de esta iniciativa representa un paso significativo hacia la construcción de la Venezuela Posible, una sociedad segura y consciente.