SANTA TERESA 1796 EN EL TOP 10 DE RONES TENDENCIA DEL MUNDO
El ron de Solera triple añejado se posiciona en el ranking internacional de los rones que están de moda

NOTA DE PRENSA

22/01/2024 11:00 am



El Consejo, estado Aragua, enero 2024.- Santa Teresa 1796, el ron súper premium más premiado del mundo está en el top 10 de rones que son tendencia global. Así lo reseñó Drinks International Brands Report en su más reciente informe anual, donde ofrece una visual de cuáles son los hábitos de consumo en los bares internacionales élite, no sólo de las marcas que más se venden, sino también de las tendencias que indican cuáles son las marcas de moda en este momento.


Este prestigioso reporte da cuenta de la opinión de dueños y gerentes de bares exclusivos que han sido nominados o galardonados con premios internacionales. Además de bartenders famosos en la industria de licores, quienes destacaron a Santa Teresa 1796 en el Top Trending en la categoría de rones.

“Como venezolano, me llena de profundo orgullo que nuestro ron de solera triple añejado magistralmente perfecto esté en los bares más importantes del mundo. Para nosotros, el territorio debajo de cada botella de Santa Teresa 1796 es territorio venezolano”, dijo Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa. 



Nancy Duarte, maestra ronera de Ron Santa Teresa, dijo sentirse muy emocionada por este triunfo en el mercado internacional “Santa Teresa 1796 es un ron con características sensoriales que lo hacen único en el mundo por su bajo contenido de azúcar y su perfil suave y balanceado”.

No es la primera vez que Ron Santa Teresa pertenece a la lista exclusiva de rones tendencia. Además, es un líquido excepcional que año tras año sigue sumando países en los que está presente.
 
“En Santa Teresa tenemos como objetivo expandir nuestros rones por el mundo. Los rones Súper Premium están en auge en el mercado internacional. Por eso, que Santa Teresa 1796 destaque en esta lista, es una prueba del potencial inmenso de esta categoría, que agrupa rones por encima de $30”,
señaló Chumaceiro.


Santa Teresa 1796 el único ron de Solera con triple añejamiento del mundo, ha sido galardonado con múltiples medallas de oro en las competencias internacionales más prestigiosas. Desde su lanzamiento, ha sido premiado con más de 50 medallas de oro y ha conquistado paladares en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Londres, Madrid, Berlín, Hong Kong, entre otras.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, con 227 años de tradición y maestría venezolana. En la actualidad, se encuentra en más de 70 países con productos que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.